Selecciona tu región
Culiacán

Ya no habrá filas kilométricas en bancos del Bienestar en Culiacán

Ahora se dará una ficha, un número, para que las personas puedan acudir al banco de Bienestar sin necesidad de que hagan largas filas.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Ante las largas filas que se hacen en el Banco Bienestar en Culiacán, el delegado de programas federales, Juan de Dios Gámez, dijo que ya están atendiendo dicha situación para evitar que se repita, pero lamentó que en un inicio se les haya salido de control.

Comentó que la logística que ahora manejan es que se da una ficha, un número para que las personas puedan acudir al banco sin necesidad de que hagan esas largas filas como sucedió hace unas semanas en donde cientos de personas formaban las filas kilométricas.

“Estamos haciendo un ordenamiento, con eso se están entregando, las personas van y les estamos dando un ticket para que vayan con una especie de folio con día y hora para tratar eso, pero sí se nos hizo ahí (un problema)”.

Recordó que con el registro para la incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65+ en el estado de Sinaloa se garantiza cubrir las necesidades más urgentes, como alimentación, casa y salud de este importante sector de la población.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 03 de octubre sobre Covid-19

Hay más de 9 millones de adultas y adultos mayores, personas con discapacidad permanente, y niñas y niños de madres trabajadoras, sobre todo de las comunidades indígenas, que reciben una pensión o apoyo para su bienestar.

Registran enfrentamiento con anarquistas en Centro Histórico en marcha del 2 de octubre
Síguenos en