Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

¡Ya viene el Festival de las Artes!

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. "Honor a quien honor merece", es la finalidad del Festival de las Artes, que esta edición XIX se desarrollará del 7 al 27 de octubre galardonando a 17 destacadas personalidades que con su gran aporte a la sociedad han sabido ganarse el reconocimiento público", expresó Manuel Petris, presidente del Comité Ciudadano de Culiacán para la Cultura y las Artes Populares.

En conferencia de prensa, en la que se acompañó de los galardonados, Manuel Petris dijo que esta gran fiesta se engalanará con la presentación de 18 eventos culturales, artísticos y musicales desde teatro, danza folklórica, jazz, así como canto infantil y juvenil, tendrán como escenario a la plazuela Álvaro Obregón y al Modular Inés Arredondo de las 17:00 y 20 horas respectivamente.

El evento inaugural –informó- se llevará a cabo el 7 de octubre de 2014 en el Modular Inés Arredondo a las 20:00 horas, donde se darán cita autoridades municipales y estatales del ámbito cultural y de las artes, así como familiares de los 17 galardonados de la edición 29 del Festival de las Artes que serán reconocidos para la sociedad.

En el Aniversario 29 del Festival de las Artes participarán grupos de danza y teatro de las instituciones Pamela, Soria, Corazón Flamenco, UAS, Centros DIF Sinaloa, ISSSTE, Grupo Intención, CIAS, EMUAS, Academia de Jazz Redanz, Leonardo Yañez, Taller de Danza del SNTE, Academia Razzaq y cantantes de diferentes géneros.

GALARDONADOS

Senador, Aarón Irizar López (Mérito Legislativo); Profa. Pamela Soria Escorza (Danza); Maestro Joel Juan Quí (Música); Profr. Misael Arredondo Beltrán (Teatro); Yolanda Josefina Andrade Gómez (Mérito Artístico); Lic. María Luisa Miranda Monreal (Difusión de la Cultura); Lic. Cruz Loaiza Herrera (Acción Juvenil) y Lic. Germán Zamora García (Función Pública).

Así también Dr. Juan Francisco Molina Rodríguez (Benefactor Actor Social); Lic. Marco Antonio Elizalde Takashima (Trayectoria Institucional); Dip. Mario Imaz López (Acción Popular); Grupo ACES (Investigación Científica); Lic. Anamaría Sánchez Sánchez (Mérito Empresarial); Lic. Rafael Jiménez Wong (Mérito Comercial); Lic. Paulino Rojo Mendoza (Mérito Profesional); Dr. Sergio Tellez Luna (Mérito Humanitario) y Lic. Lidia Oralia Sarabia Abraham (Comunicación Social).

Por último los galardonados agradecieron la distinción que hizo el Comité Ciudadano de Culiacán para la Cultura y Las Artes Populares al reconocerles las acciones y el trabajo que en bien de la sociedad cada uno ha sabido aportar a la vez que convocaron a las nuevas generaciones a dar el mayor de sus esfuerzos para sigan valorando a más y mejores ciudadanos de este municipio.

En esta nota:
  • el debate
  • galardonados
  • culiacán
  • issste
  • emuas
  • festival de las artes
  • Manuel Petris
  • modular inés arredondo