Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Yaquis considera injusta demanda de Ayala

BEISBOL

Guadalajara, Jalisco. El presidente del club Yaquis de Ciudad Obregón, René Arturo Rodríguez, no crea que sea justa la lucha que Luis Ignacio Ayala ha emprendido en contra de su organización y la LMP, al grado de entablar una demanda laboral en un juzgado en Culiacán.

El lanzador los acusa de haber violado sus derechos laborales y reclama pago de prestaciones y la satisfacción de obligaciones. Ayala no jugó la temporada anterior con los Yaquis pero aparentemente tampoco le dieron anuencia para contratarse con alguno de los otros clubes.

"Mira, creo que cada quien tiene derecho de pelear por lo que considera que es justo pero para mi no lo es porque él ha ganado muchisimas cosas al haber llegado a Yaquis, una de la muestras es su regreso a Grandes Ligas", declaró el directivo minutos antes de participar en el Draft 2014 de la Mex-Pac.

El ligamayorista había sido pieza clave en el Tricampeonato de los Yaquis (2011, 2012 y 2013). Sin embargo, en febrero del año pasado fue quien encabezó el reclamo de unos bonos económicos prometidos por la directiva de 'La Tribu' en caso de ganar un tercer título, lo cual consiguieron. Se cree que desde ese momento nació el encono entre ambs partes.

"Nosotros estuvimos en Culiacán hace tres semanas, en el juzgado, y el juicio sigue y seguirá. Creemos que será un proceso largo. Cada quien, como se dice coloquialmente, 'está montado en su macho'. Él está peleando lo que desde un principio ha ventilado pero nosotros no nos hemos subido a ese ring sino que le dejamos todo a las leyes. Sí hay situaciones que él cita que están prescritas y pues en ese sentido el litigio avanza", añadió.

Extranjeros. Respecto a los refuerzos foráneos para la campaña entrante, el directivo que han estado platicando mucho con el cubano Bárbaro Canizarez, quien juega en Oriente, y este les ha dicho que si su equipo no lo sube al equipo grande podrán contar con él. Igualmente aclaró que Doug Clark no está siendo tomado en cuenta debido a las múltiples lesiones que lo aquejan y que le han impedido trabajar con regularidad en la LMV.