Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Yesenia no ha solicitado traslado a otro penal

SEGURIDAD

Culiacán, Sin,. A diferencia de otros implicados en el homicidio de Alfredo Cuen, su expareja Yesenia Armenta Graciano no ha solicitado ser trasladada a otro centro penitenciario por considerar que corre algún peligro, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal.

Genaro García Castro precisó que Armenta Graciano tampoco ha solicitado se le asigne alguna seguridad especial, ni la autoridad penitenciaria ha tomado medidas especiales en torno a su integridad

"Nosotros movimos a los que sentían que tenían un factor de riesgo -dijo el secretario- ella no se siente en ese factor de riesgo; si nosotros lo consideramos así la vamos a mover o si ella lo solicita también la moveríamos".

García Castro precisó que no se le ha asignado vigilancia especial a Yesenia Armenta Graciano y convive con otros internas de manera normal.

PGJE concluyó investigación. Respecto a las investigaciones por el homicidio de Alfredo Cuen, la Procuraduría concluyó su labor y ya corresponderá al juez penal resolver si las pruebas presentadas son suficientes para dictar sentencia a los implicados, informó el procurador del Estado.

Marco Antonio Higuera Gómez dio a conocer que actualmente el proceso penal se encuentra en etapa de desahogo de pruebas, pero la Procuraduría, como instancia investigadora, ya concluyó con su labor, precisó.

Cuestionado sobre personajes que en su momento fueron señalados como cómplices, el fiscal reconoció que no han sido detenidos pero no abundó en detalles para evitar entorpecer la búsqueda

Dos implicados en el homicidio de Alfredo Cuén solicitaron cambio de penal, luego de que un tercero fuera asesinado.