Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Yo le creo a Vizcarra: Malova

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Yo le creo" a Jesús Vizcarra cuando asegura que no volverá a buscar la gubernatura para el 2016, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

Cuestionado de la aseveración que este jueves hizo el empresario de la carne sobre sus proyecciones políticas, el jefe del Ejecutivo aseguró que él tiene claro que el empresario sinaloense no anda "buscando chamba".

Jesús Vizcarra Calderón declaró ante los medios que no pretende buscar la candidatura a la gubernatura para el siguiente proceso electoral, por estar ocupado en su empresas de salud y de producción de carne.

"Yo le creo en que no anda buscando ningún hueso, no anda buscando chamba en ninguna posición, es un acto de honestidad", acotó López Valdez.

No tiene tampoco, apuntó el gobernador, necesidad de engañar o mentir al pueblo con estas declaraciones.

"Lo que tengo claro es que él decidió no participar. Tengo claro que es priista y que tiene la mejores intenciones de trabajar para que le vaya bien a Sinaloa y a México", opinó.

Abordado al asistir al Foro para la Reforma al Campo, López Valdez calificó las declaraciones de Vizcarra Calderón como un acto de honestidad.

"Lo único que digo, es que hay que respetar esa decisión personal de Jesús, él no se retira, Sinaloa no pierde a nadie, va a seguir contando con un hombre que trabaja y trabaja duro", añadió.

Sin revanchismo. Advirtió que aun cuando el culiancanse el 2010 fue su adversario en una contienda muy cerrada, ni Vizcarra Calderón o ningún otro político o empresario contrario ha tenido las puertas cerradas para seguir creciendo en negocios.

"Ni Jesús Vizcarra, ni Jesús Aguilar, ni ningún sinaloense que no estuvo conmigo ha tenido las puertas cerradas o ha tenido una persecución de mi gobierno", advirtió

Admitió que no ha tenido acercamientos concertados con el reconocido empresario, sino más bien se lo ha topado, lo ha saludado. "Le he preguntado de '¿cómo está?', me dice que trabajando en su negocio, pero hasta ahí nada más", declaró.

Vargas: hay que respetar su decisión

Para el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el descarte que ha hecho el empresario Jesús Vizcarra no le afecta ni le beneficia, porque él no anda buscando otro cargo que no sea el de su trabajo, por lo que se dijo respetuoso de las declaraciones. Dijo que estas declaraciones no lo distraen de su responsabilidad dentro de la administración. "Yo tengo un compromiso con Mario López Valdez y con Sinaloa.

Cuen: JVC puede cambiar de opinión

El actual diputado local Héctor Melesio Cuen Ojeda dijo tener sus dudas de que Jesús Vizcarra Calderón respete su postura de no participar en la elección de 2016. El líder del PAS, quien también es suspirante, advirtió que desde su opinión las decisiones del empresario pueden cambiar con el tiempo. "Yo no creo, ni dejo de creer en declaraciones de ese tipo, yo creo que falta mucho por hacer. Así como dice no en este momento, puede decir sí en un futuro".

Diva: yo respeto sus declaraciones

La senadora de la República por el PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo, se dijo respetuosa de la decisión de Jesús Vizcarra de no competir por la gubernatura, y dejo claro que la decisión personal para participar la tomará en base al termómetro político que haya en su tiempo. "Yo me limito literalmente a lo que él ha dicho, no quisiera hacer juicios de valor. Diva, quien reconoció la trayectoria del empresario, lo calificó como alguien "progresista, trabajador y emprendedor".