Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Yo no tengo ningún acuerdo con nadie (narco): Quirino

El gobernador del estado lamentó la agresión a policías estatales el día de ayer, y asegura que no pactará con el narco para evitar más muertes

Asesinaron a un comandante en una emboscada. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel lamentó lo sucedido con los policías estatales, en donde el día de ayer fueron atacados dos elementos resultando uno fallecido y otro gravemente herido.

Ante esta situación el ejecutivo indicó que se estará en contacto con la familia del elemento estatal, así como también se continuará trabajando por la seguridad en la entidad, ya que hasta ahora, tanto la Marina, Policía Estatal y el Ejército han trabajado intensamente y prueba de ello son los decomisos de drogas que se han registrado y clausura de laboratorios, por lo que el gobierno estatal continuará invirtiendo en la adquisición de video vigilancia, patrullas, equipamiento, en tecnología de capacitación y adiestramiento de elementos.

"Reconozco la labor y el trabajo que están llevando a cabo, están actuando, están accionando vigilando y se han dado enfrentamientos en el cumplimiento del deber, eso habla de que, por eso la importancia de seguir apoyando, invirtiendo en sistemas anti corrupción", comentó.

Hasta la fecha son 18 elementos entre policías y militares que han sido asesinados, tema en el que le ha pedido al fiscal que fortalezca sus áreas, a sus investigadores para que profundicen y se obtengan resultados pronto.

Ordaz Coppel puntualizó que anteriormente ya lo había señalado y confirmó, que no tiene ni tendrá ningún acuerdo con nadie relacionado con el narcotráfico.

"Yo fui muy claro con lo que dije.. ya lo señalaron perfectamente, yo no tengo ningún acuerdo con nadie”,

comentó, esto después de que el senador de la República Ernesto Ruffo Appel del PAN declarara que las muertes continuarán en el estado si el gobierno no llega a acuerdos con el narco.