Culiacán

Yocelín, de tres meses de edad, necesita de su apoyo

La pequeña fue internada en el Hospital Pediátrico por tener un cuadro severo de neumonía

Por  María Elizalde

Una de las salas de espera del nosocomio(Foto ilustrativa El Debate)

Una de las salas de espera del nosocomio | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La pequeña Yocelín Favela de tres meses de edad, fue internada hace un semana en el Hospital Pediátrico por un cuadro severo de neumonía. A su llegada al nosocomio fue remitida al área de terapia intensiva, donde a su corta edad se encuentra luchando por su vida.

Su padre, Fernando Iván Favela, se encuentra solicitando el apoyo de la ciudadanía para que puedan donarle plaquetas A+, ya que las requiere con urgencia, y el hospital no cuenta con ellas de momento para podérselas aplicar.

La pequeña se encuentra perdiendo su sangre, y su cuerpo cada vez tiene menos, lo que impide que pueda tener una mejoría en su estado de salud. 

Seguro popular

Además de requerir plaquetas, la familia de Yocelín atraviesa una difícil situación financiera debido a que el Seguro Popular no cubre los medicamentos más elevados, por lo que se han visto en la necesidad vender sus enseres domésticos, como lavadora, refrigerador, entre otras cosas, para poder cubrir los gastos hospitalarios. 

El padre, de 22 años de edad, ha tenido que dejar su negocio de compraventa de fierro viejo para poder estar pendiente de la salud de la niña, por lo que busca el apoyo de la ciudadanía que pueda donar tanto plaquetas, como apoyar en la compra de fármacos. 

Si desea apoyar, puede comunicarse al teléfono 5567882622 o acudir directamente al Hospital Pediátrico, donde se encuentran sus familiares durante el día y la noche.