Culiacán

Zona de 'trenazo' igual a dos meses de la desgracia

CULIACÁN
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- A más de dos meses del choque del camión de la ruta Aguaruto con el tren, la situación en el tramo del percance no ha cambiado y lo único que queda es el recuerdo de la desgracia donde una persona falleció.

Los vehículos siguen cruzando al "bravazo" con el riesgo de que un nuevo percance suceda, pues entran y salen a la sindicatura de Aguaruto sin tomar las debidas precauciones o alguien que regularice el tráfico.

Vecinos del lugar señalan que desde que aconteció el hecho, ni elementos de la policía ni de tránsito se han presentado, menos señalizaciones como anteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo colocaría.

"Todo sigue igual, lo único diferente es la cruz que pusieron donde la muchacha falleció, también ya mero arreglaron la lámina del local que salió dañado, pero de ahí en fuera nada, ni un tránsito, ni una señal, nada", expresó Rosa María Bueno, comerciante del lugar.

Don Roberto Martínez indicó que los locales tapan la visibilidad del cruce y el tren además siempre pita casi al llegar al lugar donde están los comercios, por lo que teme suceda otra desgracia en muy poco tiempo.

 

El suceso. Claudia Lara Arellano se encontraba vendiendo jugos de naranja y periódicos el pasado 2 de junio, a un costado de las vías del ferrocarril, sin imaginarse que en dicho lugar perdería la vida, al quedar bajo un camión que instantes antes había sido embestido por el ferrocarril en Aguaruto.

32 personas que viajaban en el camión fueron testigos de la tragedia.

 

Eran las 06:30 horas cuando José Mendoza Zazueta, chofer del camión número 14 de la ruta Aguaruto-Centro, con placas de circulación 268556-U, realizaba su jornada normal.

 

La unidad transitaba de norte a sur por la avenida principal de la sindicatura y comenzó a subir en las diferentes paradas a estudiantes de preparatoria, amas de casa y personas que se dirigían a sus labores cotidianas, cuando al cruzar las vías fue impactado por el tren.

En esta nota:
  • trenazo
  • camión impacta tren en aguaruto
  • josé mendoza zazueta