Culiacán

Zoo de Culiacán incluirá a niños con capacidades diferentes en cursos de verano

El Zoológico de Culiacán incluirá espacios para niños con capacidades diferentes en sus cursos de verano a partir del 24 de junio

Por  El Debate

Familias, disfrutando de la convivencia en el zoológico de Culiacán.(Foto: Luis Gerarado Magaña / El Debate)

Familias, disfrutando de la convivencia en el zoológico de Culiacán. | Foto: Luis Gerarado Magaña / El Debate

Culiacán.- Aunada a la tarea de sensibilizar sobre el cuidado de los animales y el medio ambiente, el Zoológico de Culiacán incluirá espacios para menores con capacidades diferentes en sus cursos de verano, a partir del próximo 24 de junio.

“Queremos que los niños y las niñas aprendan, jueguen y se diviertan conociendo más del cuidado de la naturaleza y los animales, a través de la educación y los valores, para que sean nuestros Embajadores del Medio Ambiente”, señaló el director del Zoológico de Culiacán, Ing. Diego García Heredia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En conferencia de prensa, el funcionario municipal citó que los cursos de verano del Zoológico son a partir del 24 de junio, dirigido a pequeños de 4 a 12 años, con horario extendido de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Buscamos concebir espacios mágicos, donde los menores pasen de ser observadores a ser parte de una historia y que puedan crear experiencias tan importantes como es conocer de cerca las más de 160 especies y 550 animales que alberga este parque zoológico”.

Foto: EL DEBATE

Agregó: “Amor y respeto a la naturaleza, a la biodiversidad y en especial a los animales, de eso tratan nuestros cursos de verano, son parte de nuestra responsabilidad social como institución y es un gusto informarles que a partir de este año abrimos espacio a niños con capacidades diferentes, porque está comprobado la estimulación multisensorial que se da entre animales y seres humanos”.

Los cursos de verano incluyen: participación en actividades del zoológico, elaboración de dietas de los animales, actividades en la granjita, búsquedas del tesoro, competencias, campamento, manualidades e interacción con animales. 

Esta información la pueden encontrar en redes sociales (Facebook, Instagram) del Zoológico de Culiacán o bien solicitarla a los teléfonos 7162686 y 7132629.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo