Culiacán

Zoológico de Culiacán luce instalaciones deterioradas

 El lugar se muestra sucio y descuidado en las muchas jaulas y en el aviario; y algunos animales no lucen bien 

Por  Francisca Martínez

Zoológico de Culiacán luce instalaciones deterioradas(Foto: El Debate)

Zoológico de Culiacán luce instalaciones deterioradas | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La situación de descuido en la que se encuentra el Zoológico de Culiacán ha sido objeto de críticas de ciudadanos, mismos que se encuentran reuniendo firmas con la intención de que este parque de animales sea cerrado.

En un recorrido realizado por reporteros de El DEBATE, se pudo observar las malas condiciones en las que se encuentra parte de las instalaciones, el persistente mal olor, además de que algunos espacios en el área del aviario se encuentran oxidados y rotos.

Zoológico

El director del Zoológico, Diego García Heredia, explicó que cerrar este centro sería lamentable, ya que todo el estado perdería un gran atractivo turístico, además de todas las actividades educativas, recorridos de aprendizaje que realizan las escuelas, y la amplia colección de fauna como felinos, primates, aves, herbívoros y reptiles que se encuentran.

Afirmó que existen las condiciones para que estos animales puedan vivir. “Los animales están en perfectas condiciones, con hábitats adecuados, atención médica las 24 horas; son animales que están en un lugar seguro y que cumple con las condiciones ante las instancias como Semarnat, que nos indican cuáles son las dimensiones y condiciones que deben tener”. 

Circulan vídeos de este animal, donde denuncian el mal estado en el caminar. Foto: El Debate

Ante el cuestionamiento, sobre el caso de unos animales que se encuentran muy delgados como el Cheeta, explicó que está en su peso ideal de 36 kilos, ya que la complexión del animal es delgada y deben pesar de 35 a 38 kilogramos. En la página change.org alrededor de 45 mil 231 personas firmaron que están a favor del cierre del Zoológico, la meta es 50 mil.

Zoológico no debe cerrar, sino revisarse

Ante las demandas de la ciudadanía sobre ordenar el cierre del Zoológico por maltrato animal, la presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso local, Roxana Rubio, manifestó que antes de tomar una decisión se debe realizar una revisión profunda sobre la situación del instituto municipal. 

 

La diputada local por el PAN afirmó que el Zoológico es uno de los principales atractivos turísticos del municipio y del estado, por lo que su cierre implicaría grandes pérdidas y disminución del desarrollo turístico. 

Por ello, comentó que, el también conocido como parque de los animales, debería prevalecer con las condiciones necesarias para el cuidado de los animales que ahí habitan. 

Hay que revisar en qué condiciones se encuentra el parque, deberíamos ver la manera de gestionar para mejorar las condiciones que, sin duda, no se debe cerrar porque uno de los más importantes del estado”, dijo Rubio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo