Culiacán

Zoológico de Culiacán rescata a 44 animales silvestres, hay 4 felinos

Los animales se encontraban en el Centro para la Investigación y Conservación de Vida Silvestre (CIVS) ubicado en Los Reyes La Paz, Estado de México y en Puerto Vallarta, Jalisco

Por  El Debate

Zoológico de Culiacán rescata a 44 animales silvestres, hay 4 felinos. | Captada de video

Zoológico de Culiacán rescata a 44 animales silvestres, hay 4 felinos. | Captada de video

Culiacán Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán  participa en el rescate y rehabilitación de más de 40 animales silvestres y cuatro felinos  que se encontraban en el Centro para la Investigación y Conservación de Vida Silvestre (CIVS) ubicado en Los Reyes La Paz, Estado de México y en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, informó que estos animales están siendo atendidos, y rehabilitados tanto en el zoológico de esta ciudad, como en el Ecoparc de Colima para, en la medida de lo posible, reintroducirlos a su hábitat.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lamentó que los constantes y elevados recortes de presupuesto a la Semarnat  que viene desde sexenios anteriores, los Centros de Investigación y Conservación de Vida Silvestre han enfrentado  muchas complicaciones para poder seguir operando, que se han acentuado por la crisis derivada de la pandemia por COVID-19. 

 

Señaló que ante esta situación las instituciones zoológicas pertenecientes a AZCARM han estado colaborando con las autoridades para recibir las especies decomisadas o abandonadas ya que son estos centros los que cuentan con infraestructura y  personal con la al personal con el experiencia requerida para dar los cuidados a los distintos ejemplares que llegan a estos lugares.

 

Precisó que los animales trasladados al zoológico de Culiacán son aves que requieren cuidados muy especializados para poder ser rehabilitadas y reintroducidas en sus hábitats , como la Aguililla de Harris, aguililla swainson, loro de cachetes amarillos, loro cabeza azul, perico atolero, perico frente blanca, urraca azul, faisán dorado, perico frente lila.

Los animales serán rehabilitados y regresados a su habitat. | Especial

Así también  se trata de un tucán pico de canoa, mono araña, Jaguarundi y cocodrilo de pantano, y dos jaguares  así como dos  tigres que se encontraban en el Zoológico de Vallarta. 

Un cocodrilo de pantano fue rescatado por el Zoológico de Culiacán. | Especial

El traslado de los animales fue con el apoyo de la empresa Barcos que Cantan S.A. De C.V. la cual desde que empezó la pandemia ha estado apoyando a los zoológicos  lo cual es de destacar  ya que el manejo de la vida silvestre no es nada sencillo.

Te puede interesar:

Grupo evangélico inyecta medicina para animales a personas contra el Covid-19

Viral: Perrita se enfrenta a un enorme cocodrilo en Tik Tok

Abandonan a Boa Esmeralda en aeropuerto de Monterrey; Profepa la rescata

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo