Culiacán

Alumnos de la escuela Álvaro Obregón toman clases debajo de los árboles

Los casilleros y los pizarrones fueron robados de las aulas; ahora los niños están a la intemperie sufriendo calor

Por: Ana Francisca Vega

Los niños están tomando clases en la intemperie del parque temático. Foto: EL DEBATE

Los niños están tomando clases en la intemperie del parque temático. Foto: EL DEBATE

Culiacán.- Desde el nueve de mayo, alumnos de la escuela Álvaro Obregón toman clases sus clases en los pasillos y debajo de los árboles del parque temático.

En tanto que la dependencia informó que este jueves queda restablecido el aire acondicionado en el parque temático, donde están los alumnos de la mencionada escuela, y aseguró que la causa fue una falla provocada por un corto circuito.

A raíz de una firma faltante en oficios, por parte de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc), los alumnos de cuarto, quinto y sexto año siguen tomando sus clases a la intemperie y sufriendo de calor y picaduras de moscos.

Por su parte, la directora de la primaria explicó que solo está a la espera del oficio, ya que desde el 9 de abril se entregó el oficio y aún no a tenido respuesta de SEPYC.

Los alumnos de la escuela Álvaro Obregón toman clases en las banquetas. Foto: EL DEBATE

La Secretaria tiene que mandar un oficio autorizando de manera formal el espacio, subrayó.

Problemas

Padres de familias entrevistados por este medio dieron a conocer que otro de las problemáticas que se han presentado es que el edificio que fue prestado para los alumnos de sexto grado, fue víctima de la delincuencia pues personas ajenas al parque, que entraron y robaron los casilleros y pizarrones.

Foto: EL DEBATE

Pero no todo termina aquí, ya que el aire acondicionado del mismo edificio dejó de funcionar; por lo que los padres de familia reunidos realizaron un llamado al gobierno y a Sepyc, para resolver la situación de forma rápida, y no siga afectando a los alumnos. 

Administración 

Por su parte,  Ramón Elías  Lau Noriega, director general del parque temático informó que por parte de la administración se tiene que estar a la espera de que se apruebe por el Consejo Técnico, ya que ellos se rigen bajo la figura de una Fiduciaria y el Comité analiza y revisa si se prórroga o si se amplia el tiempo y los espacios.

Nosotros estaremos abiertos, a que estén todo el tiempo que sea necesario, pero nosotros tenemos que tener autorización del comité técnico, finalizó.

En esta nota:
  • Víctimas
  • Alumnos
  • Álvaro Obregón
  • Clases
  • Pasillos
  • Árboles
  • Parque temático