Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Inician clases mil alumnos del grupo A de medicina

Los estudiantes deberán aprobar las siete asignaturas y tener el 90 por ciento de asistencia para sumarse a la matrícula de la UAS

Por: Francisca Martinez

Foto: Cortesía(Foto: Cortesía)

Foto: Cortesía | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Un total de mil alumnos del grupo A de medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes aspiran a ser estudiantes definitivos de la facultad, iniciaron ayer el ciclo escolar.

Leer también: La Universidad Autónoma de Sinaloa no está en quiebra: rector

Durante el evento Lunes Cívico Universitario, el rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a la bienvenida a  los nuevos alumnos, que se suman a quienes ya habían iniciado el nuevo ciclo escolar. 

Foto: Cortesía

Programa

La finalidad del Lunes Cívico es fomentar los valores que deben estar presentes en toda la sociedad. 

Leer también: La UAS inicia el programa Lunes Cívico en la facultad de Medicina

El número de quienes aspiran formar parte de las filas de la universidad ha aumentado, lo cual compromete también al estado y a las autoridades a mantener la calidad educativa y mejorar la infraestructura de los campos clínicos. 

Para los alumnos que se incorporaron, Guerra Liera explicó que los exámenes serán el 06 de octubre y hasta el 01 de diciembre para posteriormente informar quiénes serán formalmente los alumnos que se sumen a la matrícula de la institución; que serán quienes aprueben las siete asignaturas y tengan el 90 por ciento de  las asistencia.

Objetivo

Con este programa semana buscan despertar y refrescar los valores de los estudiantes en el actuar cotidiano, y no ser solo empíricos para exigir ingresos; sino ser empíricos cuando egresen como médicos. 

Atender la necesidad en el aspecto de la salud de la población y apoyarla 

Autoridades

Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Efrén Encinas Torres, expresó sentirse orgulloso de regresar a la que llamó su casa y expresó que la Universidad y la Facultad de Medicina siempre contarán con los espacios que requieran en la secretaría a su cargo para las tareas que requieran y en el beneficio de los alumnos.

El director de la Facultad de Medicina, Gerardo Alapizco Castro, señaló que se ha impulsado un alto sentido ético en la formación de los jóvenes en esta institución educativa,  y agradeció todos los apoyos que la administración central ha brindado al plantel.

En esta nota:
  • UAS
  • Sinaloa
  • Clases
  • Facultad de Medicina