Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Aparece madre de un bebé abandonado en hospital

Una de las dos mamás fue localizada por el DIF y acudió al nosocomio, pero no visitó al recién nacido

Por: María Consuelo Leyson

Hospital de la Mujer en Culiacán.

Hospital de la Mujer en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- La madre de uno de los dos pequeños con días de nacido, a quienes dejaron en el Hospital de la Mujer, ya fue localizada por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y acudió al nosocomio, aunque no visitó a su hija.

El subdirector del Hospital, Óscar Garzón López, informó que quien acudió a la institución fue la madre de la niña de apellido Ortega, y por parte de los padres del varón aún no se tiene información.

Salud estable
Ambos bebés se encuentran bajo cuidado de médicos especialistas, tienen buen estado de salud y hasta ahora no se les ha presentado ninguna complicación médica, aunque aún no se cuenta con una fecha establecida para que egresen de la institución.

Actualmente se encuentran cumpliendo con el protocolo ya establecido, en donde se continúa la revisión de los recién nacidos y se les verifica que reciban los tratamientos, antibióticos y todos los requisitos que deben cumplir antes de poder darlos de alta.

Aunque al nacer ambos bebés registraron un buen peso, tamaño e inclusive las madres llegaron al hospital con buen tiempo de embarazo, por lo que el parto y el proceso en general se dio de manera correcta.

Óscar Garzón, del Hospital de la Mujer. 

Resultado pendiente
Después de realizar este procedimiento puntual, el mismo hospital debe de cumplir con el aspecto que procede a dar reporte a las instancias responsables, en este caso en particular, ya que los padres de los niños no han hecho presencia para visitarlos o estar al pendiente de ellos.

“Se ha dado el reporte de protocolo, avisar al Ministerio Público, al DIF y han estado al pendiente buscando a las mamás... La localizaron (a una mamá) y vino para acá, le dieron aviso y lo que procede en estos casos es que DIF diga, una vez que egrese, qué es lo que procede”, expresó el funcionario.

En caso de no obtener ninguna información respecto a los padres o a algún familiar cercano del menor cuya madre aún no se reporta ante las autoridades ni al hospital, la dependencia competente que continuará con el seguimiento del caso será el DIF, señaló el doctor, ya que respecto a la situación de la niña, la madre ya fue localizada y sí ha respondido.

El ginecólogo señaló que los pequeños se encuentran bien atendidos en el hospital y que ahí se les ha brindado los pañales, alimento y los medicamentos requeridos, aunque si alguien de la sociedad quisiera aportar algún apoyo o donación pueden acudir directamente al Hospital Materno Infantil.

Seis bebés han muerto en Hospital General de Los Mochis

Por: Livier Bernal Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Dos infantes murieron por nacimiento prematuro y uno más por Hidrops Fetali, informó el subdirector médico del Hospital General, Joel Mexía Espinoza. El funcionario dijo que con la muerte de tres menores más esta semana, suman ya seis bebés fallecidos en el nosocomio en menos de 10 días.

En esta nota:
  • hospital de la mujer
  • bebes
  • bebes abandonados
  • oscar garzon
  • madre
  • madre de bebe
  • investigacion
  • nosocomio