Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Balacera entre civiles y Fuerzas Armadas deja dos detenidos

El hecho violento se desarrolló en calles de la colonia Morelos; extraoficialmente se habló del aseguramiento de armas

Por: Hernán Alfáro

Una persecución entre elementos del ejército mexicano y miembros de la delincuencia organizada dejó como saldo un choque donde se destruyó un tercer vehículo que se encontraba estacionado en el exterior de un domicilio particular(Foto: El Debate)

Una persecución entre elementos del ejército mexicano y miembros de la delincuencia organizada dejó como saldo un choque donde se destruyó un tercer vehículo que se encontraba estacionado en el exterior de un domicilio particular | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Pasado de las 13:00 horas de ayer, vecinos de la colonia Morelos vivieron  momentos de terror al suscitarse una persecución a balazos por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales, quienes iban detrás de unos supuestos delincuentes.         

Leer también: Grupo armado lo asesina frente a su familia al quitarle el carro

Oficialmente no se dio a conocer lo asegurado en el operativo, pero se manejó la versión que se incautaron distintas armas, además del arresto de dos personas. 

Elementos policíacos resguardan la zona mientras se realizan investigaciones correspondientes. Foto: El Debate

El llamado

Por la calle Río de Tehuantepec, entre las avenidas Río Lerma y Ometepec, vecinos denunciaron a los números de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego. 
Se trataba de un convoy de militares y policías que iban detrás de los tripulantes de una camioneta Ford blanca, quienes a toda costa buscaban la manera de escapar. 

Leer también: Choque entre dos unidades deja 3 heridos en San Pedro, Navolato

Durante la persecución extraoficialmente se indicó que se iban tirando balazos, pero cuando transitaban de poniente a oriente por la Río Tehuantepec, el conductor de la camioneta Ford perdió el control del volante y cuando pasó la avenida Río Omepetepec se estrelló de frente contra una camioneta Chevrolet S10 blanca que presuntamente estaba estacionada, la cual acabó por impactarse con el portón de una vivienda de dos pisos. 

Una vez finalizado el operativo, los militares se bajaron de sus vehículos para revisar a los ocupantes, mismos que estaban heridos tras el accidente. 

Posteriormente solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron a brindarle los primeros auxilios. Asimismo, bomberos se hicieron presentes porque en el reporte se indicaba que había personas prensadas. 

La zona quedó fuertemente resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de policías estatales y agentes de Tránsito. 

Los presuntos delincuentes se los llevaron a a diversos hospitales en calidad de detenidos. 

El área quedó resguardada, por lo que soldados solicitaron al final ayuda para que se llevaran la camioneta Ford a un corralón para quedar a disposición de las autoridades competentes.

En ella, supuestamente había armas pero hasta el cierre de la presente edición no pudo ser confirmado.

Falso reporte

Mientras se llevaba a cabo el operativo, se dio a conocer por parte de C-4 sobre una persona muerta por disparos de arma de fuego en la colonia Salvador Alvarado, lo que creó un poco de confusión en los cuerpos de seguridad, pero al verificar se comprobó que no había nada en dicho lugar.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Balacera
  • Persecución
  • Colonia Morelos
  • Tec de Culiacán