Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

SSP Sinaloa enseña como reaccionar ante una balacera

La capacitación busca brindar a personal de Parques Alegres las recomendaciones para actuar en situaciones de riesgo
 

Por: El Debate

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa, a 07 de septiembre.– Personal de la dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, continúa con los programas de capacitación constante a diversos sectores de la población, en esta ocasión, se impartió el Protocolo en Situaciones de Riesgo Extremo.

Leer también: De tres disparos ejecutan a un hombre en el sector Barrancos

Dicha capacitación, impartida por promotores preventivos, se basó en cómo reaccionar en una situación de toma de rehenes, balaceras o explosivos, el cual fue dirigido a integrantes de Parques Alegres IAP.

Foto: El Debate

Durante la charla, se dieron a conocer recomendaciones como mantener la calma, resguardarse y evitar correr para reducir la posibilidad de salir herido en una situación de riesgo.

Leer también: Activan Plan DNIII-E en Culiacán por inundaciones

Isauro René Saucedo Crespo, promotor de la dirección de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa, destacó que posterior a esta preparación se va a implementar un seguimiento a través de capacitaciones en este y otros temas, pues se busca que las personas que reciban estos conocimientos se conviertan en multiplicadoras en la zona donde se desarrollan, todo esto con la finalidad de que la prevención llegue a más personas.

Esmeralda Astorga Ramírez, coordinadora de asesores de Parques Alegres IAP de la zona noroeste de Culiacán y Navolato, afirmó que este tipo de actividades viene a coadyuvar esfuerzos para mantener una constante prevención, algo que beneficia tanto a los propios asesores, así como a la ciudadanía en general, al conocer qué es lo que se deben hacer y lo que no al estar expuestos a situaciones de riesgo extremo. 

Con este tipo de medidas la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa muestra su compromiso con la ciudadanía en materia de prevención, con lo que abona al clima de tranquilidad que los sinaloenses requieren.

En esta nota: