Culiacán

IEES distribuye 4 millones 560 mil boletas electorales

Los 24 consejos distritales recibieron los paquetes con material para la elección de diputados locales y presidentes municipales de Sinaloa

Por: María Elizalde

Momento en el que las boletas son distribuidas en las unidades de reparto.

Momento en el que las boletas son distribuidas en las unidades de reparto.

Culiacán, Ssinaloa.- Bajo un operativo de seguridad con policías estatales,  el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) inició con el reparto de 4 millones 560 mil boletas electorales, que fueron entregadas a los 24 consejos distritales que corresponden a la entidad.

La mitad de las boletas corresponden para la elección a diputados locales, y la otra para elegir a los presidentes municipales, contando todas con siete candados de seguridad.

En punto de las 8:00 horas salieron las unidades a  entregar el material electoral a los 18 municipios,  debido a que el reglamento señala que para el 15 de junio las boletas deben encontrarse listas con sus sellos distritales y contadas.

Foto: Cortesía 

Fueron nueve rutas las que se designaron para la entrega del material electoral, brindándoles seguridad en cada una de las rutas, además de establecer a que la llegada a cada consejo distrital permanecerá una patrulla de planta para vigilar las instalaciones y evitar el robo o un incidente con las boletas.

La presidenta del IEES, Karla Peraza, informó que ayer llegaron todos los paquetes con las boletas y material electoral sin percance alguno, donde al ser recibido en los consejos los presidentes ya tenían al personal suficiente para dar inicio con el conteo.

Consejos distritales

En un recorrido por los consejos distritales del municipio se observó cómo los presidentes, vocales y representantes de partidos se encontraban trabajando en el conteo de cada una de las boletas y verificar que llegarán de acuerdo con el número de electores que se tienen registrados en cada distrito.

“Estamos trabajando para tener todo listo una semana antes de la jornada electoral. Somos 60 personas trabajando de manera conjunta”, explicó Asunción Escobar Sánchez, presidenta del Distrito 15.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Boletas electorales
  • Elecciones 2018