Culiacán

¡Prepárese! Hará mucho calor el día de la jornada electoral

Durante el domingo de elecciones el termómetro subirá considerablemente

Por  El Debate

Niños, bañándose en una fuente, debido a las altas temperaturas. Foto: El Debate

Niños, bañándose en una fuente, debido a las altas temperaturas. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Durante el domingo de elecciones, el termómetro en Sinaloa oscilará entre 32 y 42 grados, pronosticó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades indicó que se espera un fin de semana soleado: “Las temperaturas alcanzarán entre los 32 a 42 grados Celsius, con sensaciones térmicas que podrían diferenciarse entre 4 y 5 grados”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mucho calor se espera este próximo domingo. Foto: El Debate

Ortiz Acosta adelantó que en el norte del estado se presentarán con mayor intensidad las altas temperaturas, que podrían superar los 43 grados.

En la capital sinaloense, el rango mayor será de 39 grados, lo que representará una sensación térmica mayor de hasta cuatro grados a la sombra.

Respecto a las probabilidades de lluvia, explicó que hasta el momento son escasas, pero el sur y el centro del estado mantienen más probabilidades.

Tormenta tropical

Respecto a la tormenta tropical Emilia, se señaló que se encuentra lejos de las costas nacionales. Se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, sin afectar al territorio nacional y se desplaza a 95 km/h.

El meteorólogo informó que en Sinaloa no se tendrá repercusiones por el fenómeno natural debido a su desplazamiento, pero se espera que este verano se mantengan temperaturas altas, aunque no van a superar las registradas en años anteriores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo