Culiacán

Grave estado de salud del chofer accidentado

Una contusión pulmonar y hemorragias sufrió el chofer que conducía la ruta Cañadas; familiares piden a la ciudadanía que encomienden oraciones para su recuperación

Por: María Elizalde

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- José Manuel “N”, de 30 años de edad, es uno de los choferes accidentados, el pasado viernes, al impactarse mientras conducía un camión del transporte público contra otra unidad.

Salud

De acuerdo con el reporte médico, el estado de salud del operador del camión Cañadas es delicado, y a cuatro días del incidente,  ha sido sometido a dos cirugías de urgencia. Al momento del impacto   esperó a que le brindaran  atención médica sentado en una banqueta, donde decenas de personas le cuestionaban cómo se sentía.

Los minutos pasaron y el chofer presentó hemorragias internas y externas, por lo que perdió gran cantidad de sangre. José Manuel tuvo pérdida de líquidos y sangre, por lo que los médicos tuvieron que intervenirlo con inmediatez, ya que se corría el riesgo de perder la vida. 

El director del Hospital Civil, Israel Martínez, explicó que la gravedad se debe a que sufrió una contusión pulmonar, refiriendo que este órgano se encuentra “machacado” y están en espera de que presente una notable mejoría en los próximos días.  

El nosocomio, desde su llegada, le ha brindado atención oportuna, ya que su estado de salud es grave y su recuperación completa podrá ser en varias semanas más. José Manuel fue conectado a un respirador artificial y sedado. 

El director del hospital señaló que afortunadamente no cuenta con daño cerebral por el impacto, lo que permitirá pueda seguir evolucionando y pasar de un estado de salud grave a estable. 

Esperanza

La familia del conductor relató que se encuentra luchando por seguir con vida, pues su mayor deseo es seguir al lado de su esposa y tres hijas por quienes todos los días daba su mejor esfuerzo en el trabajo para brindarles un hogar, estudio y condiciones de vida dignas.          

Él tiene unos 8 años de chofer, siempre fue muy responsable, nos duele verlo en ese estado tan delicado, explicó Eréndida Núñez. 

La familia piden a la ciudadanía que haga oraciones para que pueda recuperar su salud.  

En esta nota:
  • Culiacán
  • Chofer
  • Accidente
  • Estado de salud
  • José Manuel