Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Paradas de camiones urbanos podrían ser modificadas

En las próximas semanas se dará a conocer un estudio que establezca las rutas que se cambiarán primero

Por: Edith Andrade

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Sinaloa.- Para mejorar la seguridad y reducir el tiempo de espera de los camiones urbanos en Culiacán, las paradas podrían ser modificadas en las próximas semanas, anunció el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave. 

Leer también: Violento choque entre camión y camioneta deja 6 heridos

El funcionario estatal explicó que ya se hizo un estudio sobre la movilidad del transporte urbano en Culiacán, por lo que en los próximos días podrían darse a conocer los resultados que establecerán por qué zonas comenzarán los cambios. 

Foto ilustrativa El Debate

La intención es que se disminuya la cantidad de combustible que utilizan los camiones para movilizarse, así como el tiempo que se usa en el traslado de los pasajeros 

Leer también: Motociclista termina en el hospital tras ser arrollado por camión

El proyecto es establecer paradas oficiales en un parámetro máximo de 150 metros para evitar el tráfico y no que las paradas de camiones se den donde al usuario se le ocurra. 

Con esta medida podría darse una reducción en el consumo de combustible y un menor gasto en el servicio de los camiones. Asimismo, explicó que las modificaciones se harán en Culiacán de manera paulatina; sin embargo, primero debe socializarse tal propuesta, que a su vez tendrá como beneficio la reducción del tráfico. 

Modernización 

El funcionario estatal indicó que parte de las propuestas que han hecho para la modernización del transporte público es que se utilice otro tipo de combustible. 

En el tema del cambio de paradas aclaró que con está propuesta no se pretende reducir el número de camiones, sino evitar que se paren en cualquier parte de las calles principales de la ciudad. Además, puntualizó que los más contentos con esta propuesta son los concesionarios debido a que les permitirá tener ahorros en combustible, más tiempo y mayor seguridad. 

En cuanto a la propuesta del presidente municipal electo Jesús Estrada Ferreiro para la integración de metrobús, precisó que en los próximos días sostendrá una reunió con él, ya que analizan la posibilidad no precisamente de integrar un transporte de esta naturaleza, pero existen la posibilidad de establecer troncales; es decir, rutas básicas que se conecten con rutas secundarias. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable explicó que bajo la ruta A y B que funjan como auxiliares para evitar que el usuario tome varios transportes podría ser un programa implementado en Culiacán

Aclaró que esta propuesta pudiera echarse a andar en algunas semanas.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Camiones
  • Paradas
  • Sinaloa