Culiacán

UAS condena atentado contra comandante, estudiante de derecho

Van 252 casos de universitarios que han sido heridos o asesinados en los últimos años

Por: Carlos Valenzuela

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera condenó enérgicamente el atentado contra el comandante Juan Carrasco, dentro de las instalaciones de la Facultad de Derecho, en Ciudad Universitaria de Culiacán.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS. Foto: El Debate

El agente es estudiante de la Licenciatura de Derechos, cursa el quinto grado, y se encontraba en el área de comida, frente al auditorio de la escuela, cuando fue atacado a balazos.

Lugar donde el agente fue atacado a balazos. Foto: El Debate

“Condenamos enérgicamente por enésima ocasión. Exigimos que haya mayor seguridad, que haya garantía que nuestros estudiantes, independientemente de su edad, y el formato en que estudien, tengan la plenitud de que el estado, a través de sus diferentes instancias garantizan el derecho al estudio y a la seguridad”, declaró Guerra Liera.

Foto: El Debate

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa ha denunciado 252 casos de universitarios que han sido heridos o asesinados en los últimos años, y muchos de ellos no han sido esclarecidos.

El comandante quedó tirado en el área de comida de  la facultad. 

El rector explicó que seis mil 800 estudiantes acuden los sábados a Ciudad Universitaria, en las facultades de Derecho, Contabilidad y Administración, y Psicología, pero al momento del atentado, la gran mayoría de encontraba en las aulas, lo que evitó que se corriera mayor riesgo.

Foto: El Debate

 

 

“Nos tienen en una zozobra permanente, además de se violenta la autonomía de la UAS, deja en evidencia las fallas de los mecanismos de protección. No podemos tener garantía de que esto se haga en un ambiente adecuado”, comentó.

Foto: El Debate

Adelantó que el próximo martes se reunirá con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde le planteará la necesidad y molestia por estos hechos, que se manera reiterada se han estado presentando en las diferentes instalaciones de la UAS.

La escena del atentado. Foto: El Debate

También hará lo mismo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le pedirá seguridad en las instalaciones educativas, y le notificarán de estos eventos, donde solicitarán garantías para que las universidades tengan los recursos necesarios y los mecanismos que necesitan los estudiantes, maestros y padres de familia, para que tengan la plena seguridad que no habrá hechos que lamentar, y que se puedan repetirse casos de asesinatos con arma de alto poder, que ponga en peligro a la comunidad universitaria.

En esta nota:
  • Inseguridad
  • Atentado
  • Comandante
  • Carrasco
  • Derecho
  • CU
  • UAS