Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Firman convenio Conalep e Instituto Estatal de Protección Civil

Juan Francisco Vega señaló que con ello se realizarán programas de capacitación y difusión en materia de prevención.

Por: El Debate

Firman convenio Conalep e Instituto Estatal de Protección Civil. Foto: Cortesía.

Firman convenio Conalep e Instituto Estatal de Protección Civil. Foto: Cortesía.

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de establecer las bases para la implementación de estrategias y programas preventivos, además de elaborar y aplicar los programas internos de Protección Civil en los planteles y oficinas administrativas, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado y el Instituto Estatal de Protección Civil firmaron un convenio de colaboración.

Juan Francisco Vega Meza, director general del Instituto Estatal de Protección Civil, señaló que al ser una realidad la firma del convenio entre dichas instituciones se realizarán programas de capacitación y difusión en materia de prevención y protección civil, que ayuden a fortalecer los conocimientos en la materia, así como recomendar las medidas de seguridad necesarias en las unidades académicas.

Foto: Cortesía.

Por su parte, Melchor Angulo Castro, director general de Conalep agradeció la voluntad del IEPC, para que la educación en materia de protección civil persevere, mencionó que el plantel Conalep 3,donde se se llevó acabo a cabo el simulacro, tiene 139 alumnos en dicha materia a los cuales, animo a seguir con sus estudios ya que serán 139 nuevos servidores en materia de protección civil.

En lo inmediato en coordinación ambas instituciones, diseñaran un taller de prevención y protección civil para los trabajadores de Conalep, dirigido a empleados de las unidades académicas y administrativas.

Foto: Cortesía.

Además, se proporcionará las condiciones necesarias con el fin de que estudiantes de los diferentes planteles de Conalep, puedan llevar a cabo su Servicio Social en el Instituto Estatal de Protección Civil, realizando actividades afines a sus materias de estudio.

Foto: Cortesía.

Cabe destacar que en el marco de la firma de convenio se llevo a cabo un simulacro de evacuación en donde participaron 350 personas entre alumnos y personal docente, cumpliendo con los protocoles de seguridad para realizar una evacuación exitosa.

En esta nota: