Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Maestros celebran en Congreso derrota de diputados del PRI

Los integrantes del movimiento Somos más que 53 cumplieron su promesa y cantaron ‘Las golondrinas’ a los priistas

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Maestros celebran en Congreso derrota de diputados del PRI

Maestros celebran en Congreso derrota de diputados del PRI

Culiacán, Sinaloa.- Maestros que forman parte del movimiento Somos más que 53, grupo que está en contra de la reforma educativa, acudieron al Congreso local y cantaron el Cielito lindo y Las golondrinas a los diputados del PRI Tomás Amador Carrasco y Silvino Zavala Araujo. 
Amador Carrasco es hijo del senador y líder moral del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), sección 53, Daniel Amador; y Zavala Araujo fue secretario general de la misma organización sindical. 

Lee también: LXIII legislatura se ciudadanizará

La presencia de este grupo se debe a que festejaron que haya ganado Morena, ya que con esto, según ellos, se terminaría el cacicazgo que tiene Amador al interior del magisterio, y por ende se les quitará el control del SNTE 53 en Sinaloa. 

Lee también: Rinden homenaje a Antonio Toledo Corro en el Palacio de Gobierno

Tomás Amador buscaba su reelección como diputado local por el distrito 15 en Culiacán, pero perdió en las urnas el pasado domingo 1 de julio, y tras su derrota, de inmediato regresó al Congreso del Estado. 

Llegan con un ataúd

El grupo de disidentes del sindicato llegó al recinto legislativo cargando un ataúd que colocaron en la puerta de acceso al Palacio, este como símbolo de la muerte y fin del poder de los legisladores como caciques del magisterio. 

Al grito de “Charro del SNTE, la cuenta está pendiente”, decenas de maestros ingresaron al salón de sesiones del Congreso local, esto en repudió al senador Daniel Amador. El grupo de docentes gritaron consignas en contra de la reforma educativa. “Ya se van, ya se van, los traidores ya se van”, gritaron quienes se dieron cita a la sesión de ayer por parte del movimiento Somos más que 53. 

Durante toda la sesión, el diputado Víctor Corrales Burgueño pidió a los presentes guardar silencio, mientras ellos respondían: “¡Silvino, traidor!”. No hicieron falta las consignas de “quiere llorar, quiere llorar”, como forma de burlarse de la derrota de Tomás Amador en los comicios. 

Ataúd que colocaron en el Congreso. 

Fueron varios minutos, que, mientras se desarrollaba la sesión, los inconformes con las decisiones que se han tomado al interior del SNTE y del gobierno federal estuvieron sonando silbatos y cánticos en contra de los diputados, a quienes llamaron traidores y ladrones en reiteradas ocasiones. 

Cuando se estaba votando para reacomodar las comisiones permanentes del Congreso, los integrantes del Somos más que 53 cantaron el Himno Nacional Mexicano. En varias ocasiones se pidió guardar silencia y respeto;  sin embargo, los docentes hicieron caso omiso

Bajan puntos 

Por los disturbios que había al interior del recinto legislativo, integrantes de la Mesa Directiva y quienes estaban enlistados en el orden del día, decidieron bajar los puntos y pasarlos a la sesión de este jueves.

En esta nota: