Culiacán

Concesionarios del transporte público buscan mejorar el servicio

Durante la primera reunión, los transportistas plantean reducir rutas y el número de unidades, así como mejorar el servicio para el usuario

Por: María Elizalde

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante las deficiencias que presenta el servicio del transporte público para los usuarios, así como las carencias que tienen los concesionarios y los permisionarios para operar, han decidido presentar una iniciativa para crear la Ley de Movilidad del Estado.

Leer también:  Video: Bomberos liberan dedo atorado de joven curioso

Concesionarios del transporte urbano, rural, taxis, pulmoneros y aurigas se reunieron ayer con el fin de crear estrategias y proyectos que permitan que los usuarios viajen en condiciones dignas y seguras tanto para el pasajero como para los chóferes. 

Foto: El Debate

“Queremos mejorar el servicio para el bien de los usuarios y de nosotros mismos. Vamos a presentar la Ley de Movilidad”, explicó Miguel Loaiza, líder transportista. 

Leer también: Ruta de camión colapsa por lluvias en Culiacán

Modernización

En la propuesta se incluirá el apartado de modernización, que no solo se refiere al cambio de unidades del transporte urbano, sino a la creación de carriles para los camiones, instalar puntos fijos para las subidas y las bajadas, poner señales y evitar que automovilistas obstruyan el paso de los camiones, así como retirar algunas rutas que transitan por el mismo lugar, y con esto ayudar a mejorar el tráfico vehicular en las distintas ciudades del estado.

Además de crear medidas que les permita el ahorro de combustible a causa del incremento constante que este recurso tiene en el país, proponiendo reducir el número de unidades por ruta.

Esta propuesta está siendo estudiada por una empresa particular, lo cual les ayudará a complementar la Ley de Vialidad que pretenden presentar los concesionarios para este año.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Camión
  • Taxi
  • Pulmonía
  • Transporte Público
  • Concesionarios