Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

No construirán ciclovía en Fovissste Chapultepec

 Tras las inconformidades de los vecinos se modifica el proyecto, y los ciclistas compartirán las calles con los automovilistas del sector, explicó Luis Arturo León, director del Centro de Ciencias

Por: Angelina Corral

Con mantas, vecinos expresan su inconformidad(Foto: El Debate)

Con mantas, vecinos expresan su inconformidad | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante las manifestaciones de inconformidad de los vecinos de la colonia Fovissste Chapultepec, ya no se construirá la ciclovía.  

Leer también: Alertan sobre aseguradoras ficticias en el estado

Luis Arturo León Tavera, director del Centro de Ciencias y coordinador de este proyecto, explicó que tras escuchar las molestias de los colonos, se estuvieron buscando diversas alternativas y se optó por modificar el plan.  

Un vecino explica que esta calle, llamada Privada José Artigas, la quieren hacer muy angosta. Foto: El Debate

En esta colonia se contempla la construcción de banquetas de más de 4 metros de anchas, cajones de estacionamiento, mobiliario, iluminación y pavimento hidráulico. 

Leer también: Ruta de camión colapsa por lluvias en Culiacán

Con la modificación realizada, por las calles de este sector sólo circulará tránsito local y de esta forma los ciclistas podrán hacer uso del carril compartido.

Respuesta positiva  

En otros sectores, la respuesta de los habitantes fue diferente y por la calle Teófilo Álvarez, en los tramos que cruzan las colonias Tierra Blanca y Chapultepec, sí se construye la ciclovía. En estos sectores, dijo, va muy avanzada la obra y lleva un carril de vehículos en sentido contrario para que la ciclovía esté totalmente segura. 

Atención

De acuerdo al funcionario, se han tomado todas las recomendaciones de los vecinos de Fovissste Chapultepec, por lo que no se explica por qué siguen estando en contra del proyecto.  

Aclaró que en ningún momento se les quiere quitar las propiedades y lo que se pretende es conectar el Jardín Botánico con el parque Las Riberas por el andador que cruza por este fraccionamiento y la obra será un beneficio de ellos mismos. También se priorizará a los estudiantes de Ciudad Universitaria para que puedan caminar de manera segura y puedan llegar al Centro en un tiempo de 10 a 15 minutos. 

No va a cambiar del uso de suelo de la zona y el proyecto es un premio para esta colonia que está muy bonita. 

Resaltó que las ciclovías que se están promoviendo no son recreativas. 

Inconformidad

Durante la mañana de ayer, habitantes de esta colonia sostuvieron una reunión para volver a pronunciarse en contra de la ciclovía. También indicaron que no permitirán que en la zona se construyan antros, restaurantes y se realice una zona comercial como son las pretensiones de las autoridades. Crecencio Ruvalcaba, aseguró que están buscando un amparo en contra del proyecto porque temen que al pasar muchas bicicletas por las calles, los adultos mayores sufran accidentes. 

Marco Aragón, otro habitante, también dijo estar preocupado porque les quieren dejar una calle muy angosta y tendrán problemas con el tráfico. 

En esta nota:
  • Ciclovía
  • Chapultepec
  • Fovissste
  • Calle
  • Automóvil