Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Accidentes en transporte público es por corrupción: Diputados

"No esperemos a que se muera una familia, no esperemos a que se muera una mujer embarazada"

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En Vialidad y Transporte existe un alto nivel de corrupción, es por eso que se registran accidentes en el transporte pública en el estado, señaló Roberto Cruz Castro, diputado del PAN.

 

El legislador señaló que no solo se da corrupción en Vialidad y Transporte, también se registra en el Icatsin, institución encargada de dar cursos a choferes, pero estos para evitar la capacitación pagan 500 pesos para no acudir a los cursos.

 

Pidió entrar al tema y dar una solución al problema de transporte público, porque en cualquier momento los accidentes pueden ser mayores después será lamentado.

Es momento que se meta de lleno en el transporte público para eliminar corrupción y democracia.

 

No esperemos a que se muera una familia, no esperemos a que se muera una mujer embarazada, dijo.

Como Congreso deben exigir al gobierno estatal y municipal entrarle al tema antes de que pase algo. La Jucopo debe sacar de la congeladora el tema del transporte público.

A su vez, Jesús Santos Aispuro, dijo que es inaceptable que los accidentes pongan en riesgo la vida de las personas que usan el transporte público.

 

Recordó que él presentó una iniciativa que busca que toda aquella persona que maneje un camión se le haga exámenes de salud y manejo, pero que se respeten para evitar este tipo de actos.

 

El comportamiento de los choferes en Sinaloa, no es un tema nuevo, esto se ha vivido durante años y no se hace nada al respecto. Se debe buscar la profesionalización de todas las personas que están al frente del transporte público, pero además, debe aplicar para todos los que manejan un auto.

A su vez el diputado de Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta, recordó el caso de Citlaly la joven estudiante que murió tras ser arrastrada por un camión.

 

Yo pienso compañeros que este es un tema que se debe analizar con mucha profundidad, porque los ejemplos son odiosos, pero hay estados donde el transporte público es una garantía”, señaló.

 

Si los choferes tienen mala actitud es porque no se han capacitado, no se diga de las unidades que circulan a mal estado, pero además se le tiene que sumar que no se respeta a las personas embarazadas, adultos mayores y discapacitados. Se debe poner el dedo en la llaga, porque duela quien le duela, el transporte está controlado por unos cuantos. 

En esta nota:
  • Culiacán
  • Vialidad y Transporte
  • Corrupción