Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Cruz Roja Culiacán registra avance del 75 % en colecta

La benemérita institución tiene como meta diez millones de pesos en la capital del estado, y todavía restan trece días para cumplirla

Por: María Elizalde

Cruz Roja Culiacán registra avance del 75 % en colecta

Cruz Roja Culiacán registra avance del 75 % en colecta

Culiacán, Sinaloa.- En total de 7.5 millones de pesos ha recaudado Cruz Roja Culiacán, esto a un mes y dos semanas de haber iniciado la colecta anual.

Motivo por el que médicos, paramédicos y personal administrativo se encuentran haciendo un gran esfuerzo durante el tiempo de recaudación para poder cumplir con la meta de 10 millones de pesos que se les asignó este año.

Este monto a recaudar representa una tercera parte de lo que requiere la institución para operar al año.

Nosotros necesitamos de un aproximado de 30 millones de pesos y poder cubrir todos los gastos operativos, explicó Francisco Morales, administrador de base Culiacán. 

Sindicaturas

Este esfuerzo también se está llevando a cabo en las zonas serranas y sindicaturas del municipio, en especial en las sindicaturas de Quilá, Eldorado y Costa Rica, siendo está última la que ya logró sobrepasar la meta de los 350 mil pesos.  

Mientras que las otras dos necesitan de 150 mil pesos cada una para poder garantizar la cobertura en todos los servicios que ofrecen este año.    

                

El administrador hizo un llamado a la ciudadanía,  especialmente si no han hecho su donación, la realicen con los jóvenes que están en distintos lugares públicos con las ánforas, ya que un peso puede hacer la diferencia de que se logre llegar a la meta.  

Otra de las formas de hacer su donativo es mediante el redondeo en Casa Ley y en otras tiendas de conveniencia, donde tienen hasta el 30 de abril para hacer sus donaciones, ya  que es la fecha que concluye la colecta a nivel estado.

En esta nota: