Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Si no hacen cambios a tiempo no aparecerán en boletas: IEES

Se suman 17 renuncias de candidatos, ninguno por temas de inseguridad 

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Culiacán, Sinaloa.- Los partidos deberán realizar los cambios y sustituciones de candidatos a mas tardar el 10 de junio aproximo, porque quien lo haga después de esa fecha no aparecerán en las boletas. 

Karla Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa recordó que si un partido da de baja a un candidato después del 10 de junio en la boleta aparecerá quien fue registrado ante el IEES en tiempo y forma. 

Hasta este momento no ha llegado la solicitud de renuncia de Chuy López, candidato a la alcaldía de Guasave por Sinaloa al Frente. 

Con esto en Sinaloa sumarían 17 renuncias de candidatos, todos por decisiones de partidos y no por temas de inseguridad recalcó Peraza Zazueta. 

No se descarta que se registren más cambios de candidatos. En materia de candidatos a presidentes municipales Chuy López es el único que ha desertado. 

Los 16 restantes corresponden a candidatos a diputados locales, que en su mayoría pertenecen al Partido Verde, Nueva Alianza y Partido Independiente de Sinaloa.

En esta nota: