Culiacán

Acosadores que sean destituidos y llevados a la cárcel: diputadas

Así, fue como se pronunció la diputada de Morena sobre las denuncias de acoso sexual

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa las mujeres son violentadas en todos los sentidos, señaló Merary Villegas. Lo más grave de todo, es que estos hechos de violencia contra las féminas son las propias autoridades quienes cometen estos delitos. 

Así, fue como se pronunció la diputada de Morena sobre las denuncias de acoso sexual realizadas por mujeres de Badiraguato y trabajadoras del C4. 

Ante esto, exigió al gobernador dar atención a estos casos conforme a lo que marca la Alerta de Género. Pidió separar de sus cargos a quienes cometen estos hechos en contra de las féminas para que se hagan las investigaciones pertinentes. 

De no hacerlo estarían cayendo en omisión por parte de las autoridades encargdas. Por su parte Emma Karina Millán, pidió que se castigue a quienes prometen estos sucesos. 

No se debe quedar en quitar al funcionario, sino que en caso de comprobarse quienes llevan a cabo estos actos deben ir a la cárcel. Por ello exigió cárcel y separen del cargo a quienes realizan éstas prácticas. 

A su vez, Sylvia Treviño, recalcó que no se descansará hasta que las leyes que ellos han aprobado sean cumplidas. 

Crecenciano Espericueta, aseveró que siempre durante los festejos del día de la mujer se hacen discursos que no se llevan a la práctica y que muchos de los anuncios quedan en declaraciones. 

En esta nota:
  • Culiacán
  • Diputadas
  • Merary Villegas
  • Badiraguato
  • Acoso sexual