Culiacán

Alfredo Messina recomendó limpiar escuelas para cuidar salud de los alumnos

Indicó que la gripe es peligrosa y más para la población vulnerable, como son niños y personas de la tercera edad

Por: Angelina Corral

Alfredo Messina recomendó limpiar escuelas para cuidar salud de los alumnos

Alfredo Messina recomendó limpiar escuelas para cuidar salud de los alumnos

Culiacán, Sinaloa.- Que saquen los cacharros de las escuelas y de las casas pidió el secretario de salud Alfredo Messina a maestros, padres de familia y ciudadanía en general en un evento realizado en la escuela Niños Heróes de Chapultepec en la colonia Amistad.

Esto en la Jornada Nacional en la lucha contra el Dengue, Zica y Chinkungunya
Pedro Sazueta Perez director de la escuela se dijo complacido de que esta campaña se haya arrancado en su escuela, la cual estaba libre de cacharros.

El secretario de salud comentó que en Sinaloa en lo que va del año se han presentando 149 casos de dengue, pero al momento no se han registrado muertes.  Llamó a los ciudadanos para que a los niños les pongan pantalón y camisa de manga larga y repelente para evitar las picaduras.

También para que en las viviendas se instalen ventanas con telas mosquiteras impregnadas de insecticida.

Además recomendó que en las escuelas se realicen los cercos sanitarios y que los niños con gripe sean atendidos de forma inmediata para descartar que sea influenza. En el estado de Sinaloa dijo en este año se han registrado 50 casos.

Indicó que la gripe es peligrosa y más para la población vulnerable, como son niños, personas de la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas. Por eso ante los primeros síntomas llama a que se acuda al médico.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Alfredo Messina
  • Limpieza en escuela