Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Entregan recursos de Empleo temporal a pescadores

Pacheco Serrano destacó que los 30 millones de pesos serán de mucha ayuda

Por: Edith Andrade

Entregan recursos de Empleo temporal a pescadores

Entregan recursos de Empleo temporal a pescadores

Culiacán, Sinaloa.- Familias de Las Atenitas y demás campos pesqueros de la entidad, recibieron apoyos y despensas de Empleo Temporal que se activará durante la época de veda de camarón.

Ante ello el presidente de la federación de cooperativas pesqueras, Guadalupe Pacheco Serrano destacó que los 30 millones de pesos que se emplearán en trabajo temporal que serán de mucha ayuda. No obstante, reconoció que el sector pesquero enfrenta una fuerte crisis.

Asimismo, agradeció que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel le apueste a la pesca y los apoye para sostener a sus familias durante la época de veda.

Por su parte, la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, explicó que estos beneficios son un reflejo del interés del mandatario estatal por apoyar a las familias de los campos pesqueros.

Actualmente son 74 las comunidades que han sido beneficiados con los programas del organismo estatal. Además más de 5 mil familias serán beneficiadas con 75 mil despensas. En su intervención el gobernador, Quirino Ordaz, reconoció que en los campos pesqueros predomina el rezago y la pobreza.

Por lo que se comprometió a realizar obras de mejoras a la comunidad de Las Arenitas, Eldorado. Además se comprometió a entregar dos uniformes escolares y la entrega de útiles, debido a que la deuda del estado ha tenido una reducción.

En esta nota:
  • Apoyos
  • Federación pesquera
  • Quirino Ordaz
  • Rosy Fuentes