Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Si el Isssteesin sabe dónde está el dinero que justifiquen: ASE

Aclaró que hasta el momento la ASE no ha fincado responsabilidades

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Si el Isssteesin sabe dónde está el dinero que justifiquen: ASE

Si el Isssteesin sabe dónde está el dinero que justifiquen: ASE

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Isssteesin deberán acreditar el destino de los recursos señalados por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), señaló Emma Guadalupe Félix Rivera. 

La titular del órgano fiscalizador, señaló que los directivos del Instituto están enterados de lo encontrado por la ASE, pero que sí es verdad que saben donde están los 947 millones de pesos, deberán acreditar, para eso cuentan con los plazos establecidos por la ley. 

Efectivamente hay un plazo legalmente establecidos para que ellos presenten la información, dijo. 

Foto: EL DEBATE

Aclaró que hasta el momento la ASE no ha fincado responsabilidades, ya que se encuentran en la etapa de notificación. Explicó que una vez que se revisen las acciones se definirá qué procederá al respecto. 

Foto: EL DEBATE

Refirió que este etapa tardará unas semanas, pero que en todo momento ellos estuvieron enterados de todo lo que se encontró por parte del órgano fiscalizador. 

En días pasados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE 53, se abalanzó en contra del órgano fiscalizador y titular de la Comisión de Fiscalización, Emma Karina Millán Bueno, calificando de infortunadas las declaraciones de la priista. 

En esta nota:
  • Culiacán
  • Isssteesin
  • SNTE 53
  • Emma Karina Millán