Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

ASE confirma que emplacaron autos robados en Vialidad y Transporte

La Auditoría Superior del Estado informa que detectaron que aprobaron pensiones ‘infladas’ en Issstesin

Por: Ramón Beltrán Sabalza

ASE confirma que emplacaron autos robados en Vialidad y Transporte

ASE confirma que emplacaron autos robados en Vialidad y Transporte

Culiacán, Sinaloa.- En el periodo de junio del 2015 a marzo del 2017, en la Dirección de Vialidad y Transportes de Sinaloa emplacaron carros con reporte de robo, concluyó la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

En su informe sobre la revisión que realizaron a dicha dependencia, también dio a conocer que se realizaron 900 trámites donde no pudieron comprobar que la documentación era auténtica. Ademas, determinaron que en 132 trámites realizados encontraron que presentaron facturas de las que se presume son apócrifas. Revisión que solo se hizo en las oficinas de Vialidad y Transporte en Culiacán. 

“Igualmente, altas de vehículos que están reportados como robados, que no refleja una recuperación en el registro vehicular”, declaró Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE. 

Los trámites se hacían directamente en las oficinas de Vialidad y Transporte en Culiacán. 
Las sanciones quedarán a cargo de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, a quien se le entregó el informe sobre las revisiones hechas a este y otros departamentos de gobierno y órganos autónomos. 

Issstesin

En la revisión realizada al Fondo de Pensiones del Issstesin se encontró que en 2016 se otorgaron pensiones que no corresponden a los montos que debían recibir; es decir, se entregaron montos “inflados”. 

Se analizó una muestra en un periodo y sí se detectó que algunas pensiones son superiores a lo correspondiente, dijo. 

Además, encontraron que hubo compensaciones que se entregaron y no fueron autorizadas, mismo caso para pagos. La Auditoría realizó una muestra de 168 expedientes y en 150 encontraron las irregularidades señaladas por la titular del órgano fiscalizador.

Los datos se dieron a conocer ayer durante la entrega de informes especiales que realizó la ASE a Vialidad y Transporte, Issstesin, Cesavesin y municipio de Ahome. Al igual que en el caso anterior, será la Comisión de Fiscalización quien una vez que revise los informes determine qué procederá en cada uno de los casos donde encontraron anomalías.

En esta nota:
  • ASE
  • Pago de placas
  • Placas
  • Issstesin