Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ayuntamiento de Culiacán, sin recursos para entregar administración

El gobierno de Estrada Ferreiro deberá recabar en dos meses lo requerido para pagos de aguinaldos.

Por: El Debate

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Culiacán.- La actual administración del Ayuntamiento de Culiacán no cuenta con los recursos necesarios para cerrar el año en óptimas condiciones, incluso ni para pagar aguinaldos a sus trabajadores, dio a conocer el tesorero José de Jesús Garza Ochoa.

Leer también: Presentan propuestas de crédito ante la tesorería municipal

En relación a las finanzas que posee la administración de Antonio Castañeda, Garza Ochoa precisó que aún faltan 80 millones para asegurar el pago de aguinaldos y que, a pesar de que se ha tenido buena respuesta de los ciudadanos en pagos de predial y otros impuestos, las necesidad de cubrir el mantenimiento de servicios públicos, ha generado gastos no previstos.

Foto ilustrativa El Debate

No se garantiza el pago de aguinaldos

Jesús Estrada Ferreiro, deberá recabarlos en solo dos meses, a partir de noviembre, mes en el cual, entra su administración, hasta diciembre. 

Leer también: ¡Atención! A partir de hoy cierran el bulevar Rolando Arjona

Asimismo, detalló que se estuvo haciendo el ahorro correspondiente para cubrir este derecho de los trabajadores, pero que no se podrá garantizar el recurso, debido a que se tuvieron que hacer gastos extraordinarios. 

Empezamos a ahorrar de enero a marzo, pero las necesidades te van ganando. La verdad es que nunca sabes con cuánto cuentas en el día a día, cuando necesitas el recurso para hacer frente a necesidades. Ni modo, hay que usarlos”, explicó el tesorero municipal.

Situación nada menor porque la administración del morenista aún no inicia. 

Confía en que se logre recabar lo necesario

Respecto a las finanzas para el cierre de este 2018, Jesús Garza manifestó que se requieren 320 millones de pesos para cubrir la totalidad de gastos y pagos en su debido tiempo, misma cantidad que no se ha alcanzado.

A pesar de ello, manifestó tener la confianza de que esta cantidad se logre recaudar, conforme los ciudadanos estén pagando su predial y otros impuestos, recurso que llegan a las arcas del municipio. 

De igual forma, aseguró que las finanzas están en buenas condiciones, pues al cierre de enero a junio se registraron ingresos favorables, incluso mayor que los del años pasado. 

“Acabamos de entregar la cuenta pública, ya estamos  del primer semestre del año, de enero a junio, y  son buenas. Tenemos ingresos mejores que lo presupuestado, el gasto va de acuerdo al presupuesto iniciado y el tema del fin de año es siempre, las necesidades te van ganado en el tiempo”, precisó.

Por último, expresó tener la confianza en que lleguen con recursos necesarios para cumplir con los compromisos. 

En esta nota:
  • Culiacán
  • Finanzas
  • Ayuntamiento
  • Aguinaldos
  • Trabajadores
  • Jesús Garza Ochoa