Culiacán

Proponen no más bolsas contaminantes en supermercados de Sinaloa

No se busca generar un impuesto porque eso sería un costo extra para el ciudadano pero si cuidar el medio ambiente

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En SInaloa se debe pasar del uso de la bolsa convencional a bolsas biodegradables, es la lo que busca la iniciativa de reforma que presentó el diputado Esteban García, junto con miembros de  la sociedad civil.

Pedimos que se emigre de la bolsa de polietileno a la bolsa biodegradable, platicábamos para generar una bolsa ecológica, dijo. 

No se busca generar un impuesto porque eso sería un costo extra para el ciudadano, por ello se pronunció para eliminar el uso de las bolsas en el estado y con ello se ayudaría al medio ambiente. 

La reforma a la ley ambiental para el desarrollo sustentable del estado, se quiere quitar las calles y supermercados las bolsas que duran hasta 500 años en desaparecer de la tierra. 

Recordó que por año se usan alrededor de 175 bolsas de plástico en promedio por ciudadanos, cifra que preocupa ya que solo se usan 15 minutos, es decir de la salida del supermercado a la casa. 

De aprobarse la iniciativa, serían miles de toneladas las que dejarían de ir a las calles. Además que el estado se podría a la vanguardia en este tema. 

El estado de Sonora es una de las entidades que ya eliminó el uso de bolsas elaboradas a base de polietileno, componente que es derivado del petróleo. 

 

En esta nota:
  • Culiacán
  • Bolsas de polietileno
  • Bolsas biodegradables