Culiacán

Por presunto acoso cesan a director de C4

El gobernador solicita a la Fiscalía General del Estado que actúe en este caso porque no debe quedar impune

Por: Angelina Corral

Aspectos del interior de C4.

Aspectos del interior de C4.

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que un grupo de trabajadoras del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) denunciara presunto acoso del director operativo, J. Concepción, el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó su destitución y que se investigue el caso.

A partir de ayer, este cargo será ocupado por Claudia Paola Armienta Soto. En un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se precisó que será la Fiscalía General del Estado la instancia encargada de realizar las investigaciones de las acusaciones realizadas en contra del funcionario. 

La dependencia dijo que será respetuosa de las determinaciones de la Fiscalía y coadyuvará con todos los aspectos que se requieran para transparentar dichas investigaciones. Esa dependencia no tolerará acciones contrarias a derecho y velará por los derechos humanos y las garantías individuales de las personas, en especial por el trato digno que deben recibir tanto mujeres como hombres que laboran allí. 

Reacción 

Entrevistado, Ordaz Coppel indicó que le pidió a la Fiscalía que una vez que tuviera conocimiento, que la denuncia por acoso se presentara y que se actuara porque son casos que no deben quedar impunes.

El pasado lunes hubo una reunión del Colectivo de Mujeres con el gobernador, quien habló con el fiscal para pedirle que, una vez que conociera la denuncia, se actuara de inmediato. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos también tiene conocimiento y tendría que hacer lo propio. “No vamos a permitir que este tipo de casos que lastiman, que agreden, que ofenden, prevalezcan, y sobre todo no se actúe”. 

Respecto al exfuncionario, el mandatario aseguró que ya le tocará defenderse. 
Durante el mediodía de ayer, dos mujeres habían acudido a la Fiscalía a dar su declaración, explicó Juan José Ríos Estavillo, quien dijo desconocer si era por acoso sexual o laboral porque apenas se estaba elaborando la carpeta de investigación.

En esta nota:
  • Acoso sexual
  • C4
  • Claudia Paola Armienta
  • Quirino Ordaz