Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Derriban árboles y destruyen banquetas pero no pavimentan

Los trabajadores de la constructora ya se llevaron la herramienta y señalaron que no les habían pagado

Por: Angelina Corral

Este tramo de la calle Maximiliano Gámez no fue pavimentado(Foto: El Debate)

Este tramo de la calle Maximiliano Gámez no fue pavimentado | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En tres calles de la colonia Ruiz Cortines la pavimentación esta parada desde hace meses. 

Leer también: Piden al estado que termine la pavimentación

En la calle Maximiliano Gámez, el pavimento solo lo pusieron a dirección de la mitad de la vivienda de Obdulia Quintero, quien se ubica contra esquina de la Francisco Serrano. En esta última calle ya habían aplanado y echado chapopote, pero el agua se lo llevó. 

Foto: El Debate

Como recuerdo de la promesa realizada por autoridades del gobierno estatal que les pavimentarían las calles de forma gratuita quedó una vieja retroexcavadora. Esta pesada máquina quedó porque los trabajadores de la constructora no la pudieron encender. 

Leer también: “Pedimos pavimentación de calles, no albercas”

De acuerdo con Obdulia, en su domicilio los trabajadores guardaban diversa herramienta, pero ya fueron por ella. 

La explicación que le dieron fue que no les habían pagado, por lo que ya no podían continuar con los trabajos. Ahora, ella pide que terminen de echar el pavimento porque en su caso, aunque era gratuito, desde hace tiempo lo pagó. 

Otra calle sin concluir

Por la calle Rodolfo Fierro, en el tramo que comprende del bulevar Fernando Cuen y Francisco Serrano, los de la constructora tumbaron árboles, rompieron banquetas y aplanaron un poco, pero hasta ahí llegaron los trabajos. Ahora, con las lluvias se forman grandes charcos, que son un molestia. 

Rosario Beltrán indicó que los habitantes se encuentran juntando firmas para llevar al Ayuntamiento y al gobierno estatal para que sigan con la pavimentación. Aseguró que a esta calle acudió el gobernador Quirino Ordaz Coppel a dar el banderazo de inicio de trabajo. Por esta razón ahora están pensando acudir a su oficina para que cumpla con su promesa. 

Problema

Son constantes las quejas de los vecinos de esta ciudad sobre los trabajos de pavimentación que han quedado sin concluir. 

Entre los sectores afectados también están la colonia Díaz Ordaz, sector El Barrio, la colonia Nakayama, entre otros. 

Algunas calles de la 21 de Marzo, cuyos trabajos marchaban de forma lenta, ya se concluyeron, esto tras la protesta realizada por los habitantes. En días pasados, Ordaz Coppel dijo que todas las calles en donde se inició el trabajo de pavimentación se van a concluir.

En esta nota: