Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Comercios de Central están ‘bajo la lupa’

 Profeco convocó a una mesa de trabajo con los locatarios donde les pedirá que exhiban los precios

Por: Angelina Corral

Uno de los establecimientos que fue sancionado.

Uno de los establecimientos que fue sancionado.

Culiacán, Sinaloa.- En dos negocios de la Central Camionera Millenium era  donde se estaban cometiendo abusos al elevar de forma excesiva los precios.

Para evitar que eso vuelva a repetirse y afecte a todos, la Procuraduría Federal del Consumidor (La Profeco) sostendrá una reunión  con los locatarios y los arrendatarios el próximo jueves. 

En días pasados se pusieron sellos de suspensión a dos establecimientos porque vendían excesivamente caros algunos productos y los precios fueron expuestos por clientes en  las redes sociales. Al enterarse, las autoridades de Profeco acudieron a verificar y aplicaron una sanción a los negocios, la cual todavía no esta cuantificada. 

En esa mesa de trabajo se les dirá a los locatarios qué es lo que se puede o no hacer para evitar ser sancionados.

Gilberto Ojeda Camacho, titular de la dependencia, indicó que la intención no es multar a los comerciantes porque no se busca dañar su economía, por eso se les asesorará.  

Peticiones 

En la mesa de trabajo, la cual será en las instalaciones de la Central, se les solicitará a los locatarios que exhiban los precios para que los clientes puedan verlos. Si no pudieran tener todos, será los que más se venden como  agua, refrescos, entre otros productos. Luego volverán el lunes siguiente y quien no tenga exhibidos los precios será sancionado.   

Son pocos negocios 

Durante un recorrido realizado por el lugar, se pudo constatar que la mayoría de los negocios no exhiben los precios y algunos de los pocos que lo hacen los tienen en una cartulina con número tan chicos que apenas se alcanzan a percibir. Son muy pocos los establecimientos que venden comida chatarra. 

Algunos vendedores se mostraron muy desconfiados al decir los precios, y productos como sopas instantáneas llegan a costar hasta 30 pesos. Algunos solo señalaron que las rentas son muy caras. Respecto a la venta de ropa y otros artículos, se puede ver que tienen costos igual que el Centro. 

En esta nota:
  • Profeco
  • Central Camionera
  • Precios de productos