Selecciona tu región
Culiacán

Critican reforma para que reunión de comisiones sean abiertas

La reforma fue parcial porque si bien se acordaron que las reuniones de comisiones serían públicas

Por Ramón Beltrán Sabalza

-

Culiacán, Sinaloa.- En la reforma que aprobó el Congreso local a los artículos 67 y 70 de la Ley Orgánica, se hizo de manera parcial señalaron integrantes de Iniciativa Sinaloa y ciudadanos promoventes de este cambio. 

La reforma fue parcial porque si bien se acordaron que las reuniones de comisiones serían públicas, y se aprobó crear la comisión de transparencia, anticorrupción y participación ciudadana. 

No se establece a ciencia cierta y como regla que el portal oficial del Congreso publique con al menos 24 horas de anticipación, el lugar de cada reunión, pero que además estas deben difundirse en vivo por internet. Hecho que da cabida a que se se hagan trabajos en lo oscuro, señaló Silber Meza, presidente de Iniciativa Sinaloa. 

"Excluyeron la posibilidad de que los sinaloenses podamos saber cuándo se reúnen nuestros legisladores a discutir un asunto de interés público, pues las reuniones seguirán previéndose discrecionalmente a decisión de unos cuantos diputados", dijo. 

Acompañado de los promovientes de esta y otras iniciativas señalaron que los legisladores no pueden estar esperando a que los tribunales les mandaten dar salida a iniciativas. 

El Congreso realizó dicho cambio una vez que el Tribunal Electoral del Estado de SInaloa mandató hacerlo. 

Síguenos en

Temas

  • Culiacán
  • Comisiones abiertas
  • Tribunal Electoral del Estado de SInaloa
Más sobre este tema