Culiacán

Criminales desarman a dos policías en un parque

Los interceptaron en el estacionamiento, donde además de armas les quitaron dos radios de comunicación de los llamados Matra

Por: Hernán Alfáro Cárdenas

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un vez más quedó comprobado que las autoridades son rebasadas por la delincuencia. 

Leer también: Un hombre pierde la vida después de ser baleado

El día de ayer, a pocos minutos de que oscureciera y con un centenar de personas como testigos, dos elementos del escuadrón motorizado de la Policía Estatal fueron desarmados por al menos cuatro individuos fuertemente armados, mismos que viajaban a bordo de una camioneta.

Después de lo sucedido se implementó un fuerte operativo de búsqueda de los responsables. Foto: El Debate

Hasta el cierre de la presente edición las autoridades no habían informado sobre lo despojado a los oficiales; sin embargo, de manera extraoficial se dijo que eran dos armas largas, dos cortas y dos radios de comunicación conocidos como Matra

Leer también: Así fue el trágico accidente que mató a dos mujeres en Culiacán

Lo que pasó

De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos por autoridades y testigos, eran aproximadamente las 19:30 horas de ayer cuando los dos agentes realizaban recorridos de vigilancia en el Jardín Botánico, cuando al estar en el estacionamiento del lugar fueron abordados por cuatro individuos fuertemente armados, quienes les exigieron que les entregaran las armas que traían, así como los radios de comunicación. Ante esto, los agentes comenzaron a discutir con ellos, hasta que fueron obligados a entregarles lo que les pedían: dos armas largas, una pistola y dos radios Matra, quedándose incomunicados.

Los visitantes para ese entonces corrieron por diferentes direcciones por miedo a que se suscitara un tiroteo.

Luego de lograr su objetivo, los delincuentes huyeron a toda prisa del lugar por la avenida Las Américas con rumbo a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, sin que hasta el cierre del presente rotativo se informara si fueron arrestados. 

Foto: El Debate

Trámites

Los policías estatales que fueron víctimas de los pistoleros dieron su versión de lo acontecido y posteriormente se retiraron para poner la denuncia ante las autoridades correspondientes para iniciar una carpeta de investigación.

Hasta el cierre de la presente edición se desconocía el paradero de los delincuentes.

Cabe resaltar que en el cruce del bulevar Las Américas y Josefa Ortiz de Domínguez, a un lado del auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, estaban colocadas cámaras de vigilancia urbanas, las cuales pudieron observar el paso de los hombres armados y qué dirección tomaron.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Culiacán
  • Policías
  • Desarmados
  • Sujetos armados
  • Jardín Botánico
  • Violencia