Culiacán

Reportan asaltos por un camino de El Palmito

Vecinos de varios sectores piden que la Policía Municipal haga rondines por esta zona

Por: Angelina Corral

El sitio en donde se han registrado las agresiones.

El sitio en donde se han registrado las agresiones.

Culiacán, Sinaloa.- Como una zona de alto riesgo describen vecinos de diversos sectores un camino que cruza entre las arroceras ubicadas en la colonia Industrial el Palmito y una conocida empresa harinera cercana al puente a desnivel. 

Denunciantes dijeron utilizar este acceso para poder llegar a la calzada Aeropuerto y con ello ahorrarse un pasaje, pero han sido perseguidos por delincuentes y también han sufrido asaltos. Señalaron que en este sector han asaltado a varias personas, por lo que piden que policías municipales realicen rondines en los horarios de 07:00 a 08:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, que es cuando por necesidad pasa el mayor flujo de gente. 

Modo de operar

De acuerdo con testigos, los delincuentes se esconden en los tubos de drenaje pluvial que llegan al canal Recursos o entre el monte, y cuando ven pasar a las víctimas las sorprenden y con arma blanca o pistola en mano las despojan de sus pertenencias. Además, en este lugar hay jóvenes en motocicleta que actúan de forma sospechosa. 

Un hombre que se identificó como Juan y dijo ser vecino del sector Barrancos explicó que cruza de manera continua este lugar para ir a trabajar a unas bodegas cercanas y ya lo han asaltado en dos ocasiones. Ahora para defenderse lleva en las manos dos piedras grandes y esto le ha funcionado porque desde que se las han visto los delincuentes no se le acercan, pero tiene temor de que un día lo vuelvan a atacar. 

Cenotafio en recuerdo de una de las víctimas.

Caminar por este lugar no es fácil, ya que es un sector solitario en el cual han asesinado y tirado los cadáveres de varias personas. No se sabe si algunas de las víctimas perdieron la vida a manos de asaltantes o por otros motivos. 

Zona de riesgo

Durante un recorrido por el sitio se pudo ver que en varios lugares que aún estaba la cinta amarilla utilizada por los policías para resguardar las escenas del crimen. Entre los hechos delictivos más recientes figuran el ocurrido el 19 de abril del 2017, cuando asesinaron a un joven cerca de una bodega. Otro hecho ocurrió el 6 de diciembre del 2017, donde la víctima un vecino de la Pemex, quien fue asesinado a machetazos. El 9 de febrero de este año localizaron el cuerpo de otro asesinado.

En esta nota:
  • Culiacán
  • El palmito
  • Asaltos
  • Camino inseguro