Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Quien salga responsable, que pague: Ordaz Coppel

El gobernador del estado aprueba los señalamientos que realizó la ASE y pide se sanciones

Por: María Elizalde

Quien salga responsable, que pague: Ordaz Coppel

Quien salga responsable, que pague: Ordaz Coppel

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la presentación de los resultados a las revisiones hechas  por la Auditoría Superior del Estado, en los que señala que en la Dirección de Vialidad y Transportes se realizaron emplacado de autos con reporte de robo, el gobernador solicitó que se sancione a los responsables. 

Quirino Ordaz Coppel externó que se debe revisarse  a fondo  las irregularidades en las pensiones del Issstesin, donde algunas fueron infladas,  ya que no permitirá que se esté realizando un mal manejo de los recursos públicos durante su mandato. 

Esto debido a que es un acto de corrupción, motivo por el que deberán ser llamado los responsables de ambas dependencias y den a conocer los motivos por lo que realizaron estas prácticas irregulares. De no presentarse, el mandatario estatal señaló que deberá el órgano fiscalizador interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

“Me parece muy bien que se hagan estas investigaciones, que la Auditoría Superior le haya entrado de lleno a una demanda, indagar la situación en la que se encuentra el manejo de los recursos en estas dependencias” dijo. 

Irregularidades

Estas denuncias que presentó la ASE corresponden a supuestas irregularidades de la pasada administración, por lo que ha solicitado que se realicen las investigaciones e incluso las auditorías que corresponden a su primer año de gobierno y en el que va del 2018.

Ordaz Coppel anunció que hasta el momento ninguno de sus funcionarios tiene denuncias por mal manejo de los recursos públicos, pero sí ha recibido por parte de la auditoría planteamientos  o expresiones. 

Estoy abierto a una investigación y me parece bien el trabajo que hace la auditoría, explicó.             

El viernes, la ASE informó que se detectaron 900 trámites en Vialidad,  donde no pudieron comprobar que la documentación era auténtica. Mientras que en el pago de pensiones que se otorgaron por parte del Fondo del Issstesin en el  año 2016, no corresponden los montos que debían recibir, porque estos fueron inflados.

En esta nota:
  • Emplacado
  • USE
  • Quirino Ordaz
  • Dirección de vialidad y transporte