Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

MIguel Ángel Valdez Zazueta tras explosión de Plaza Lemaz, en Culiacán

Señaló que de momento será el personal de Protección Civil quienes evaluarán el daño en el edificio
Avatar del

Por: El Debate

MIguel Ángel Valdez Zazueta tras explosión de Plaza Lemaz, en Culiacán

MIguel Ángel Valdez Zazueta tras explosión de Plaza Lemaz, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa se coordinará con el Instituto Estatal de Protección Civil para realizar los peritajes correspondientes en la zona de explosión en la plaza Lemaz, ocurrida la madrugada de este domingo.

El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, señaló que de momento será el personal de Protección Civil, especialistas en estructuras quienes en primera instancia evaluarán el daño en el edificio.

Miguel Ángel Valdez Zazueta

“En un primero momentos se había determinado ingresar a los lugares, acompañados por personal de protección civil, estatal y municipal, y también por los administradores o dueños de los negocios, sin embargo a sugerencia de protección civil estatal no es posible hacer ese tipo de recorrido, toda vez que no hay condiciones por las posibles fallas estructurales en el edifico”, explicó.

Zona de la explosión.

Añadió que se realizaron las gestiones con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para en coordinación institucional el lugar sea resguardado y evitar actos de rapiña tanto en los locales dañados como los vehículos que estaban en la plaza al momento de la explosión.

Confirmó que hasta el momento se tiene conocimiento de 7 personas lesionadas, mismas que ya fueron valoradas medicamente y sus heridas no representan un riesgo para su salud.

“Los automóviles ya se fijaron, ya se realizó la inspección de ellos, ya se habló con los dueños, se les dijo que se van a retirar las unidades para efectos de que acudan con nosotros, acrediten su propiedad y entregárselos en la mayor brevedad posible”, subrayó Valdez Zazueta.

Una vez que existan las condiciones de seguridad para el personal de la Fiscalía de Sinaloa, se procederá a realizar la pericial de campo.

En esta nota:
  • Vicefiscal
  • Plaza Lemaz
  • Explosión
  • Miguel Ángel Valdez Zazueta