Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

‘Nuestro Sinaloa tiene derecho a ser feliz’

El motivador Jhonny Quintero dice que muchas personas confunden los logros personales con la felicidad; además de que aunque hay gente que ríe, no es feliz
Avatar del

Por: El Debate

‘Nuestro Sinaloa tiene derecho a ser feliz’

‘Nuestro Sinaloa tiene derecho a ser feliz’

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que hay personas que ríen, algunas no son felices, afirmó Jhonny Quintero, motivador y conferencista.

Al disertar la conferencia magistral “Pelando la mazorca”, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Felicidad, recomendó despojarse de muchas cosas para ser felices.

Lo que yo verdaderamente espero en esta conferencia es que puedan salir con una esperanza.

En su plática, invitó a las personas a detectar cuáles son los verdaderos enemigos de la felicidad, ya que para él esto no es algo externo, sino interno. Asimismo, expuso que el problema de las personas es que sienten felicidad cuando depositan la quincena, cuando estrenan auto nuevo, al meter un gol, pero precisó que esos son solo logros, pero no felicidad.

Día de la felicidad.

Definición de felicidad

Quintero explicó que para él, la definición de felicidad es conocerse a sí mismo: “Saber que soy un ser imperfecto, que tengo errores, que me equivoco, pero que debo aprender de ellos eso es lo que me permite a mí ser feliz”.

El motivador cuestionó que las personas que aprenden de sus errores se convierten en mejores seres humanos, y con eso se adquiere la experiencia día a día, porque solo con vivir en carne propia cada situación es lo que ayuda a hacerse más fuerte y mejorar como persona. Por eso invitó a las personas a tomar en cuenta los pequeños detalles, ya que considera que nunca deben pasar desapercibidos.

Tenemos derecho

“Que no nos vendan la felicidad como algo que podemos alcanzar, que es un propósito, que es una meta”, propuso, y consideró que todos tenemos un estilo de vida diferente y cada persona tiene problemas, pero al despertar hay que decidir ser feliz y afectar a las personas con esa felicidad, pues “solo tú tienes el poder de elegir por tu felicidad”.

Yo tengo derecho a ser feliz, tú tienes derecho a ser feliz, nuestro Sinaloa tiene derecho a ser feliz, finalizó.

 

En esta nota:
  • Festejo
  • Día Internacional de la felicidad
  • Culiacán
  • Jhonny Quintero