Culiacán

Franceses recorren México en bici y lo ven maravilloso

Los jóvenes inician esta aventura en Acapulco, la cual durará aproximadamente diez meses 
y finalizará en Canadá, por lo que agradecen la hospitalidad recibida en este país
Avatar del

Por: El Debate

Franceses recorren México en bici y lo ven maravilloso

Franceses recorren México en bici y lo ven maravilloso

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de buscar nuevas aventuras, aprender otras costumbres y conocer el mundo es como inició la experiencia de Pierre y Tibu Dafour de recorrer lugares maravillosos acompañados de sus bicicletas.

Pierre y Tibu Dafour son hermanos y ciclistas originarios de Francia. Hace aproximadamente ocho meses emprendieron esta experiencia.

“La aventura inició en Cancún, en el mes de octubre llevamos en el avión las bicis”, comentó Pierre, además de que cruzarán pedaleando todo el país hasta llegar a Estados Unidos, y la aventura finalizará en Canadá en el mes de julio. En su paso por Sinaloa con entusiasmo compartieron parte de sus aventuras con EL DEBATE. 

La aventura inició en Cancún, en el mes de octubre llevamos en el avión las bicis

Experiencias

“Estamos realizando nuestro sueño porque somos muy apasionados de la bici de montaña. Está bien seguir los sueños en la vida, por eso es importante hacerlos realidad”, finalizó Tibu.
En el transcurso de su viaje o aventura, como ellos la definen, se han sorprendido por la gran cantidad de personas que se han acercado a ellos, los han invitado a sus casas y han sido muy solidarios.

Pierre y Tibu Dafour

Durante el trayecto han conocido costumbres y tradiciones diferentes a las suyas, lo que consideran lindo y una gran experiencia. 
Adelantaron que realizarán una película del viaje para compartir a su país y al mundo las experiencias vividas por todas las ciudades que recorrieron de México. 

Mensaje

Respecto su paso por México, describen este país como maravilloso y con gente solidaria.
“Todo el mundo nos aconsejaba que México es muy peligroso, que tenemos que cuidarnos, pero desde hace cinco meses que andamos aquí y no nos ha pasado nada, gracias a Dios”. 
Indicaron que han podido acampar en los campos, además de que la población es hospitalaria, les ofrecen agua, los invitan a sus casas a descansar y los saludan.

 Los hermanos invitan a la población para seguirlos en su pagina (https://www.facebook.com/Int0TheRide/), donde comparten fotos y videos. 
Ellos piden a los automovilistas que cuando vean a ciclistas viajeros guarden sus precauciones y no los rebasen a alta velocidad porque es muy peligroso para ellos. 

Ellos tienen una condición económica muy limitada, por eso cuando los vean en su ciudad, no duden de darles una manita.

 

En esta nota:
  • Recorrido
  • Francia Culiacán
  • Pierre
  • Tibu Dafour