Culiacán

¿Se cambiará el horario en Sinaloa? Así votó el Senado

En esta ocasión, fueron 84 votos, y la mayoría fue en contra, por lo cual no se aprobó el dictamen
Avatar del

Por: El Debate

¿Se cambiará el horario en Sinaloa? Así votó el Senado

¿Se cambiará el horario en Sinaloa? Así votó el Senado

Culiacán, Sinaloa.- Con 40 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención, el Senado de la República rechazó eliminar el cambio de horario en Sinaloa, al reanudar la votación que fue suspendida el pasado jueves, al "reventarse" la sesión por falta de quórum.

Previo a la votación, el senador del PRI, Aarón Irízar López, propuso una moción suspensiva para que la Comisión de Energía haga una consulta amplia en Sinaloa con todos los sectores para que se tome una decisión más consensuada, además de que en caso de aprobarse, la modificación tendría efecto hasta el próximo año, por lo cual habría tiempo.

En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, le aclaró a Irízar López que los tiempos del proceso legislativo ya no permitía incluir la moción, porque eso debería haberse hecho antes del inicio de la discusión, que inició el pasado jueves, por lo que no era permitido por la Ley Orgánica del Senado, y solamente cabía la opción de someterse a votación.

 

En esta ocasión, fueron 84 votos, y la mayoría fue en contra, por lo cual no se aprobó el dictamen.

Durante la sesión estuvo presente Héctor Melesio Cuen Ojeda, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, y uno de los promotores de esa iniciativa, junto con el senador Manuel Cárdenas.

 

En esta nota:
  • Horario
  • Senado
  • Horario de Sinaloa
  • Héctor Melesio Cuen
  • Horario de verano