Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ayuntamiento hace primer pago por indemnización

El resto de los 31 millones de pesos que está obligado a pagar los dará en mensualidades 

Por: Angelina Corral

En esta área fue donde se expropiaron los terrenos. Foto: EL DEBATE

En esta área fue donde se expropiaron los terrenos. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán entregó ayer un cheque por 10 millones de pesos a la empresa Tu Casa, luego de que esta ganó un proceso legal y la comuna fue obligada a pagarle 31 millones 136 mil 861 pesos. 

El dinero se entregó en el Tribunal de Justicia Administrativa porque ayer se iba a ratificar el convenio con el cual la empresa aceptaba que se le diera este anticipo y el resto de la deuda se pagara en diez mensualidades, explicó el tesorero José de Jesús Garza Ochoa. 

Estaban prevenidos

La mayor parte de este recurso ya se tenía porque antes de que en sesión de cabildo, realizada la semana pasada, se aprobó pagar, la tesorería se había preparado para hacer frente a esta situación. Esto porque ya se estaba en negociaciones para llegar a acuerdos y que la empresa no pidiera los 31 millones en un solo pago, porque la comuna no tenía capacidad para eso. 

De acuerdo con el funcionario, primero se tenían destinados 8 millones de pesos y luego se determinó que eran 10 millones los que se iban a dar de anticipo, y esta cantidad iba a ser completada ayer. 

Luego de este pago, el Ayuntamiento le estará dando a Tu Casa cheques mensuales por 2 millones 113 mil pesos. Si no se atrasa la deuda, se cubrirá en el próximo mes de diciembre. 

Otros pagos

En la actualidad, también se está pagando tres millones de pesos mensuales por los casos de Las Coloradas y el de Las Cucas, que fueron expropiados los terrenos, por lo que por estos tres casos mencionados la comuna estará pagando 5 millones de pesos mensuales por juicios perdidos.

Para hacer frente a estos compromisos, se deben hacer ahorros como en el gasto de papel, gasolina, entre otros. También se está trabajando para elevar la cifra de los ingresos por concepto de predial, sobre todo con las claves morosas.

En esta nota:
  • Culiacán
  • H. Ayuntamiento
  • Pago
  • Indemnización