Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Habitantes de La Florida temen ser agredidos por invasor

Los vecinos han realizado la denuncia ante el Ayuntamiento, pero no les han dado respuesta 

Por: María Elizalde

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace meses, los habitantes del fraccionamiento La Florida, que se ubica a un costado de la colonia 21 de Marzo, viven con temor de ser agredidos por un adulto que se ha dedicado a invadir un predio privado.

Afectados denunciaron que cada vez que pasan por el lugar les dice palabras altisonantes y salen mojados, ya que les avienta agua o cualquier objeto que tenga a la mano. Refirieron que el adulto mayor tiene trastornos mentales que pone en riesgo la integridad de quienes habitan en el sector.

En repetidas ocasiones, los habitantes han solicitado el apoyo del Ayuntamiento, ya que el señor se encuentra invadiendo un terreno que tiene dueño y hace uso del agua y la energía eléctrica. 

“Hemos intentando hablar con él, pero el señor resulta agresivo, ha terminado golpeando personas”, explicó Yesenia, quien asegura que el adulto requiere atención especializada, ya que ante cualquier persona que se le acerque opta por aventar golpes, en especial si son niños. Las mascotas son otras de las víctimas de esta persona, ya que acostumbra a corretearlas.

Manifestación

Los vecinos se manifestaron la mañana del pasado sábado porque aseguran que no pueden seguir permitiendo que el adulto invada un terreno y que no pueda controlar su carácter agresivo. 

Ante esta situación, han buscado al propietario del terreno para que haga una denuncia, ya que el adulto se encuentra robando agua de la toma.

El dueño optó por quitar el medidor, pero este señor se mete sin permiso, conecta la manguera y se pone a regar las calles de toda la cuadra, explicaron los vecinos.

La propiedad se ubica en la calle Salvia, entre Francisco Ramírez y Tulipán, la cual ya se encuentra bardeada con malla ciclónica que el invasor ha colocado y que los vecinos le han solicitado retirar en repetidas ocasiones. Le han explicado que sus acciones lo pueden meter en un problema legal, pero no les hace caso. 

Los afectados llaman a las autoridades a que los visiten y atiendan su queja, ya que quieren evitar una agresión mayor por parte del invasor. Piden a las autoridades que le brinden atención médica y un techo a esta persona.

En esta nota: