Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Maestros toman el plantel de Cobaes 24

Por supuestos malos tratos y hostigamientos, docentes se manifiestan en el plantel educativo de Culiacán

Por: María Elizalde

La directora y el personal administrativo, afuera del plantel.

La directora y el personal administrativo, afuera del plantel.

Culiacán, Sinaloa.- Desde las 07:00 horas, docentes del Cobaes 24, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, de Culiacán, se plantaron en la entrada del plantel para dar a conocer los supuestos malos tratos de la directora Maricela Pérez, a quien no le permitieron el ingreso. 
El personal, tanto docente como administrativo, informó a los padres de la situación, dando acceso al alumnado para no afectarlo en sus clases. 

Durante una hora estuvieron afuera del plantel educativo levantando la voz y exigiendo que se respeten los reglamentos internos de la escuela y lo que marca la dirección general. 

Motivos

El delegado sindical Israel Morales Anaya dio a conocer que otro de los motivos que los orilló a tomar esta medida es por hostigar al docente a pasar a todo alumno con más de 6 materias reprobadas, y no importándole la calidad educativa, lo que ha generado el disgusto entre los docentes, ya que esta práctica no es permitida.

Además, acusaron a la directora de generar molestias entre la planta docente por su manera de dirigirse a ellos, en forma irrespetuosa y en tono sarcástico en muchas ocasiones; así como por no respetar los derechos reconocidos por la autoridad o aplicarlo de acuerdo con su criterio, a pesar de que se le haya otorgado al docente días económicos. 

Réplica

La directora Maricela Pérez Rivas de manera tranquila buscó tener un acercamiento con los docentes, señalando que desconocía los motivos para no dejarla pasar. 

Dijo que, a seis meses de su llegada a la escuela, mediante un examen de concurso, ha quitado vicios que se tenían, como que los docentes faltaban constantemente, acción que afectaba a la matrícula escolar, lo que ha generado la inconformidad.

En esta nota:
  • Educación
  • Cobaes 24
  • Maltratos
  • Maricela Pérez
  • Plantón