Culiacán

Firman convenio para la competitividad del sector minero

Se generaron inversiones por más de 2 mil millones de pesos en el estado que son muy relevantes

Por: Angelina Corral

Firman convenio para la competitividad del sector minero

Firman convenio para la competitividad del sector minero

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel y empresarios mineros firmaron el convenio de coordinación e instalación del convenio para la competitividad del sector minero.
Este convenio entre las ventajas permitan favorecer el empleo y el desarrollo de las comunidades en donde están las minas.

En su participación el ingeniero en minas José Manuel Félix pidió al gobierno estatal que haya agilización para los permisos que requieren, así como seguridad en las regiones donde se desarrollan. 

Las minas apoyan a las comunidades, en la generación de caminos, agua potable y luz. 

Se generaron inversiones por más de 2 mil millones de pesos en el estado que son muy relevantes pero que Sinaloa se tiene todavía mucho más que crecer. En la Sierra de Sinaloa hay un gran nicho de posibilidad de crecimiento en lo que respecta al oro, comentó el gobernador. En el país hay minas en 25 estados.  

Dan más de 300 mil empleos a 2 millones de familias que viven de esto. También este sector otorga más de 4 mil millones de pesos a la mejora del empleo.

Durante el evento se dijo que la sociedad debe estar tranquila porque las normas y reglas son solidas. Los mineros pidieron apoyos para electrificación entre otras y solicitaron una ventanilla única para realizar todos los trámites.

En esta nota:
  • Minería
  • Sector minero
  • Convenio
  • Quirino Ordaz